Capitalismo del siglo XXI

A través de los años,el presidente Hugo Chávez se refería al socialismo como ejemplo a seguir para Venezuela y América Latina, criticando fervientemente el capitalismo salvaje como modelo, refiriéndose a este como el modo de aplicar la explotación del patrono al obrero. Cada día que transcurría, su pensamiento sobre el socialismo era mas profundo, tanto así, que logro implementar en su sistema de gobierno esta ideología, llevando a cada rincón del país sus conocimientos, para que el pueblo entendiera que este modelo nos llevaría a un mundo mejor. Año tras año repetía en sus discursos, en sus cadenas y también a su grupo de trabajo, que el socialismo era el modelo indicado.

Ahora se supone que el socialismo es igualdad, que todos compartamos las mismas riquezas y sobretodo que no haya distinción de clase social.

En el capitalismo el patrono, dueño o jefe, es el que encarga de enriquecerse mientras explota al mas necesitado. Se ha comprobado que un grupo de capitalistas, mas o menos como 20 familias, son los dueños del mundo o parte del mundo. Estos no quieren que socialismo surja como modelo en el mundo, pues esto derrumbaría su actual imperio. Ellos manejan todo y casi siempre invocan a los países que controlan a la guerra para seguir apropiándose de otros países, bueno mejor dicho de los recursos de otros países.

Por eso Chávez criticaba este sistema y tenia razón cuando expresaba sus pensamientos hacia este. Lo que pienso es algo debió quedar de todo lo que hablo Hugo Chávez entre sus amigos mas allegados, incluyendo grupo de trabajo. Lo preocupante de esto, es que al parecer no les llego el mensaje con claridad a muchos de los que estaban a su lado, porque en la practica han ido desapareciendo poco a poco este sistema.

Actualmente en Venezuela, hay un grupo que maneja el país, que es dueño del país, si señor, y no son esas mismas familias que me refería en los párrafos anteriores, no, fíjense que este es un grupo muy pequeño y criollito, pero que domina cada ámbito nacional. Lo peor de esto es que ellos critican a los grupos imperialistas de otros países, pero ellos son peores, porque ellos quieren todo solamente para ellos. Es cuestión de analizar y reflexionar, como dicen por ahí, quien tenga ojos que vea.

Explíquenme como un dirigente puede tener miles de dolares, imagínense lo que están mas arriba, que un venezolano con 10 mil dolares, puede durar aquí en el país un año completo, dándose vida y comiendo muy bien, pero obvio que un ciudadano común de a pie, no gana eso, gana 1.500.000 bs mensual que viene siendo como 7 dolares solamente, y los precios de la calle se comen en una semana, ese sueldo que tiene. Entonces si un simple diputado, dirigente o ministro puede tener esta cantidad de dinero, cuanto tendrán los que están en lo mas alto del poder.

Por otro lado, es razonable que si una persona estudió, obtuvo títulos, y trabajo durante muchos años merece estar en una posición estable, pues no estoy de acuerdo, que si una persona que no hace nada, no ha buscado de surgir, no se ha sacrificado, este en igual posición que el que si lo hizo, porque aquí en esta vida hay que ganarse las cosas con el sudor de la frente, como lo dijo Dios, y en el socialismo se habla de que cada quien ponga su granito de arena, es decir, que aporte sus recursos, sus capacidades para la humanidad, no que todo se lo regalen. Eso es un concepto que no todos manejan sobre el socialismo.

Lo que me es inconcebible es que por ejemplo en los ministerios, la mayoría de coordinadores, gerentes, directores, son gente de confianza, algunos son estudiados, pero otros simplemente no tienen ni un bachillerato y se encuentran ahí por amiguismo, aunque ese no es el problema real, porque hay que darle oportunidades a todos, no porque no tenga un titulo no puede hacerlo, el problema es que gran parte de estas personas, de estos jefes, humillan a sus empleados, que si bien podemos decir, casi todos son estudiados. Hay mucho abuso de poder actualmente, mucha prepotencia, mucha autoritarismo en todos los sectores y esto señores, no es socialismo.

Como es posible, por ejemplo, que en el Banco Bicentenario, se le hayan aumentado los sueldos a los coordinadores, gerentes, etc... al 500%, mientras que a los empleados, ya sean analista, de call center, especialista, etc, solamente se los aumentaron a 58%. Me pregunto yo, es ¿que el trabajo que hacen los empleados no es importante?. Los jefes, el patrono, si obtiene la riqueza, mientras el empleado se "mata" trabajando, para recibir lo mas bajo. Lo peor de todo esto que muchos de esos empleados son estudiados con títulos, y los jefes, casi todos solamente son "equipo de trabajo". ¿Esto es socialismo?. Mas deprimente es que si los empleados se quejan, los jefes muy envalentonados le dicen, bueno renuncia.

Esto es solo un ejemplo de lo que pasa en un ente publico, en los ministerios también pasa, los coordinadores, gerentes y directores, tienen chóferes, escoltas, es decir, ellos no viven lo que el pueblo vive a diario, aparte tienen siempre un bono o una bolsa y así sucesivamente. En un ministerio que conozco muy bien, a los jefes, les pagan un bono por guerra económica de 3.000.000 bs y a los empleados solamente 500.000 bs. Es que acaso los empleados no están viviendo la crisis o los jefes la viven peor.

Ahora díganme, ¿se esta aplicando el socialismo o el capitalismo en Venezuela?. Todo lo que expresó Chávez, se ha diluido con este gobierno.

Es hora de abrir lo ojos y ver la realidad, lamentablemente la revolución murió con Chávez. Esto es otra cosa, y el presidente o no le hace caso al problema o le tapan todo, como hacían con Hugo.

Otro nota importante, pueblo, es que abstenerse es regalar los votos al gobierno, hay que votar. No hay que dejarse engañar. Un voto unico en masa es capaz de derrotar cualquier persona por muchos puntos a favores que este tenga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter