Trampa vs Votos en masa. ¿Quien gana?

La abstención por muchos años ha demostrado que no es un camino triunfal. Se ha comprobado que en diferentes países que se aplico este método, como es el caso de Chile, Eslovenia, Mali, Serbia, Portugal, Suiza, entre otros, donde muy poca gente va ejercer su derecho al voto por distintas razones, pues el resultado de esas elecciones es a favor siempre del candidato por la cual la mayoría del pueblo no esta de acuerdo. Este asume su mandato y empieza o continua su periodo presidencial, sin ningun obstáculo, ya que la abstención no genera un problema para el mismo.

En conclusión, la abstención no es un logro.

Ahora bien sabemos que en Venezuela no hay condiciones que garanticen seguridad en unas elecciones, esto genera apatía en la mayoría de los habitantes por distintas razones y uno puede entender esta decisión en las personas.

Si analizamos la campaña electoral de 1998, donde el comandante Hugo Chávez fue el ganador en dichos comicios, nos daremos cuenta que la mayoría del pueblo, voto por un cambio.

Por varias décadas se venia aplicando un sistema de gobierno en Venezuela dirigido por los mismos partidos, donde ellos venían asfixiando al pueblo con su malas políticas y colocaban en el olvido a los mas necesitados, sin importarles sus condiciones. Hubo Caracazo, donde el 70% de la población, los que eran olvidados, se cansaron de tanta humillación y salieron a las calles a protestar para luego ser masacrados por el mismo gobierno. Nació el golpe de estado el 4 de febrero de la mano del comandante Chávez, para sacar al gobierno corrupto, pero los intentos fueron fallidos, porque ellos siguieron en el poder gobernando, hasta que llegaron las elecciones de 1998.

El pueblo dijo basta en esas elecciones, es decir, dieron su golpe de estado pero a través de votos y se observo que democraticamente pueden tumbar un sistema si así lo desean.

Este año es muy importante para que Venezuela pueda salir del actual gobierno, para lograrlo, tienen que participar en estas elecciones, es necesario. Si el país unido sale a votar por un candidato en particular, es 100% seguro, que tengamos nuevo presidente este año.

¡Que no hay candidatos!, pues me atrevo a decir que si no nos arriesgamos a un cambio, pues nos quedaremos como estamos muchos años mas.

Falcón si me parece buen candidato, quien quita y sale buen presidente. Nosotros no sabíamos que iba pasar cuando ganara Chávez en 1998, porque recuerdo que mucha gente tenia duda con el por muchas razones, pero votaron por el, se arriesgaron (una buena decisión).

En fin, lo importante es votar pueblo, nosotros tenemos la oportunidad en nuestras manos.

¿Que prefieren uds, arriesgarnos a un cambio o seguir como estamos?

Uds eligen.

 

levisvargas.fabi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a260303.htmlCd0NV CAC = Y co = US