¡Viva la juventud!

Hoy cumplimos 204 años desde esa batalla heroica que promovió José Félix Rivas junto a Vicente Campo Elías, quienes hicieron de un grito de guerra, un recuerdo memorable ¡No podemos optar entre Vencer o Morir, necesario es Vencer! Como referente extraordinario de lucha emancipadora y libertaria en nuestra Patria Grande.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías, a través del cambio de conciencia, de romper los paradigmas, le dio la verdadera fuerza e importancia a la generación de oro, que hoy se pronuncia en muchos aspectos fundamentales que sirven de punto de partida.

Hoy nuestra generación debe convertirse en el pilar fundamental de la renovación estructural del Estado, en el campo productivo, profesional y cultural desde las bases, la persecución de la formación Bolivariana debe ser el fundamento real, si queremos una juventud productiva debemos ir a la municipalización de las universidades, convertir las universidades en universidades productivas, de igual manera las instituciones que hoy son diseñadas para crear políticas dirigidas a este sector, deben ser enmarcadas desde la realidad y la necesidad inminente dentro de las áreas críticas, pero lo más importante es cómo convertirlas en una norma palpable que simplifique y transforme la visión estratégica social, cultural y productiva del país.

La Juventud en Venezuela ha comenzado una nueva era, la época de Chávez y ahora de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nos abrió las puertas de la igualdad y de la equidad, nuestra generación debe convertirse en una avalancha de acción, por eso la generación de oro llega con fuerza y una actitud imponente, gracias a la confianza y la visión de ese hombre extraordinario, que hoy debe ser la primera referencia única y principal junto al pensamiento de nuestro Libertador, y ver dentro de nuestra Patria Grande, cual es hoy nuestro deber y compromiso.

En los últimos tiempos, nosotros los jóvenes venezolanos hemos tenido una importante participación en el desarrollo político y social de nuestro país y al igual que aquel 12 de febrero de 1814, alza la voz para hacer valer sus derechos y los de todos los venezolanos. Los jóvenes venezolanos seguimos demostrando con igual intensidad lo que es luchar por sus convicciones, hacer entender lo que son sus pensamientos e ideales y a través de ellos buscar compartir y vivir en una misma tierra, que sin duda alguna y desde el principio de los tiempos, fue bendecida por Dios.

Ser joven es mirar el futuro, con los ojos llenos de esperanza, fuerza, vigor y entusiasmo por lograr los objetivos, por hacer progresar a Venezuela y fortalecer el proceso bolivariano liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.

Porque ¡No podemos optar entre Vencer o Morir, necesario es Vencer!

La juventud es sinónimo de la rebeldía contra lo establecido, contra lo malo. Rebeldía contra las desviaciones, rebeldía contra los viejos vicios. Muchachos: sean ustedes la rebeldía en pasta. La autocrítica permanente en todo lugar y en todo momento".

 

*Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes

de la Universidad Politécnica de Mérida Kléber Ramírez.

 

totouptmkr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter