Maduro, su campaña y sus electores por autocastigo

De una definición del autocastigo

1.-Soy un lego en la materia de la psicología, pero hay algunas acciones que entiendo en la conducta del ser humano.

2.-Encontré en una página web información del tema "autocastigo", y por el sentido positivo de su autor reproduzco los datos para su búsqueda:

Walter Riso - El autocastigo es un suicidio psicológico... | Facebook

https://www.facebook.com/walter.riso.oficial/posts/708081755901924:0

El autocastigo es un suicidio psicológico que tarde o temprano afectará tu vida emocional, por eso te invito a que te enamores de ti, pero no en el sentido narcisista sino que aprendas a reconocer y sobresaltar tus cualidades, que aprendas a premiarte, a amarte y a convertir lo negativo en positivo.

De las motivaciones de mi artículo

1.-Leo unas declaraciones del presidente Maduro, que ya no me sorprenden:

Caracas, 02 de Febrero.- Nicolás Maduro, proclamado candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asume su postulación como una oportunidad para la recuperación total del país, que encara desde 2013 agresiones en el campo económico. "Acepto la candidatura presidencial para llevar a Venezuela a lo grande, para la recuperación total de nuestra patria y para hacer de nuestro país una potencia, pujante, porque juntos podemos más", dijo este viernes en una plenaria del tercer congreso de la organización política, celebrada en el Poliedro de Caracas.

2.-Por fastidio no reitero lo que ya he expresado en trabajos anteriores sobre lo que señala el candidato presidencial porque son los mismos argumentos o parecidos, pero esta vez hago una acotación: La hipocresía por la manipulación política y populista de unas elecciones "oportunistas y/o convenientes"; entre las acciones, para los aprovechadores de siempre, y pseudo dirigentes de diferentes toldas parásitas. Todos en general, politiqueros que son una burla cruel e inhumana para con la gente que está padeciendo calamidades como la hambruna, y la muerte, por insuficiencia de alimentos porque los precios no son razonables; y locales médicos del Estado o privados con limitaciones de equipos, ausentes los insumos y medicamentos para mantener la vida, sobre todo, de los enfermos crónicos; la migración de decenas de miles de compatriotas porque en su patria ya no pueden tener un mejor vivir, y un largo etcétera.

3.-Pero aquí tienen la respuesta que nos dio el presidente Maduro. Tomada de "La Patilla", 03-02-2018:

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este sábado que él es la "oportunidad del futuro" de Venezuela. "Eso solo lo puedo hacer yo (…) yo soy la oportunidad del futuro, el protector del futuro de todos los venezolanos (…) el pueblo venezolano me ama", dijo. Asimismo, aseguró que la revolución es la única que le ofrece casa, alimentos y alegría al pueblo de Venezuela. "Yo estoy ávido de esas reflexiones, ustedes no saben la satisfacción que me da recibir sus propuestas para avanzar en la economía, la cultura, la política y en todos los ámbitos del país", manifestó.

Del autocastigo propiamente dicho

1.-La justificación para votar por el candidato a la reelección presidencial podría estar en alguien que le gusta sufrir. No percibo otra que sea razonable, ¡lógica!

______

Nota Final: Precios del 04-02-2018, carne molida un (1) kg Bs.F. 295.000; muslo de pollo un (1) kg Bs.F. 329.000; papel higiénico cuatro (4) rollos Bs.F. 338.000. Pensión integral Bs.F. 347.914. Es el contraste entre la realidad de cada día y la manipulación política que identifica al populismo mentiroso.

Ya lo dije en otro trabajo:

Pienso que lo mejor para el país es una transición pacífica, constituida por una junta de notables; supervisada por una comisión internacional de países su proceso de integración; tomando en cuenta como prioridad el bienestar de la población. Lo he manifestado en trabajos anteriores. Por supuesto, el presidente Maduro, mediante conversaciones, aceptaría para un mejor desempeño de la República traspasar el poder a la junta de notables, que se haría cargo por un lapso (1). La comisión internacional apoyaría a Venezuela con ayuda económica y financiera para que pueda enrumbarse por nuevos derroteros hacia un desarrollo programado/planificado.

(1) El traspaso del poder a una junta de notables y las reformas constitucionales del caso se harían simultáneamente mediante referendo consultivo al pueblo soberano originario y con poderes supraconstitucionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: