¿Oposición, anarquía, izquierda?

En esta etapa coyuntural, que no durará para siempre, en donde se necesita el balance, la comprensión, la paciencia, el saber de dónde proviene la malhadada intención del enemigo del pueblo, de la revolución pacífica, jamás antes vista, ni pretendida, pues todos los cambios revolucionarios, traen consigo, justicieramente ajusticiados, por cargos de lesa humanidad, corrupción, dolosos crímenes, incautaciones y en general un ordenamiento que sea exclusivamente a favor de un pueblo mancillado, en donde él; el pueblo, es el protagonista, pues, es para él mismo, el esfuerzo, de revertir sus condiciones humillantes traídas sobre sus hombros, como herencia o legado de una colonia monstruosa de miserables, decadentes y personas de menor valía, que se dejaron y aceptaron que los llamaran: súbditos; y, que todavía, al siglo XXI, persiste ese ignominioso y vergonzoso calificativo. De paso, estimados, hasta que no se elimine este purulento reino, y nazca la REPÚBLICA, España, seguirá dividida y con sectores "autónomos", que dan risa; ese concepto híbrido, disfrazado de algo que para mí no existe, dizque: "Monarquía Constitucional". Soy demasiado osado y bruto, por eso quiero que alguien me explique ese "arroz con mango"; esa "chinchurria con miel de abejas".

Leímos, con sorpresa, criterios, críticas, acusaciones, posiciones extremas, de "izquierdistas revolucionarios", que "no han sido tomados en cuenta" por la revolución, de todas maneras, creo en cada uno de ellos, posee la condición de imprescindibilidad y, que tal vez, es por eso que el Estado venezolano, a través de su Administración, no ha dado al traste con la solución que ellos se guardan celosamente, pero que no la dicen hasta que, como dicen, "el gobierno", no tenga la deferencia de hacerles "lovy" –no sé, si se escribe así- y llamarlos a solucionar el entuerto del enemigo. Creo, que fue el enemigo, no pienso que todo esto es trama del "gobierno". Total, compatriotas, que sale un respetado abogado de apellido Decarli, y derrama su tristeza-furia, por el: "autoritarismo y militarismo sin límites…" Un segundo señor N. A. Maitán, quien expresó tajantemente: "…no existe la necesaria respuesta a las tropelías del gobierno de Nicolás Maduro y la banda de delincuentes que lo acompañan…" Otra filosófica opinión de el señor: A. Borregales quien explanó: "…buscar una alternativa, una confluencia de ideas que unan a todas las masas populares…" Aquí, digo, sí se acabó el carburo. Seguimos con el ciudadano: J. Boadas; quien de manera original: "…buscar la unión de todos los trabajadores a sumarse a esta iniciativa, para enfrentar este plan de ajustes que ha destruido los salarios de la clase trabajadora…" ¡uyuyuy Yaracuy! Otro personero unionista: O.Vásquez, hizo dos proposiciones: "…suspender el pago de la deuda externa y realizar una reforma tributaria progresiva…". Debió copiarla de Trump, rebajarle los impuestos a los "empresarios". Finalizamos con el ciudadano: M. García (UCV): "…ve con preocupación la situación por la cual está atravesando el pueblo…" Menos mal que hay alguien preocupado por el pueblo, es la misma preocupación de María Corina, Caprilito, Julito, el condenillo del Ramitos y demás preocupados por el pueblo, ese pueblo al que llevan, insoportablemente atragantado en el guargüero y si toman el poder, lo regurgitarán con asco. Todos convocan a la unión, pero ellos juegan a la desunión, se llaman de izquierda, no saben de disciplina, pues para ellos la disciplina es militar; y, por tanto no sirve el militar revolucionario, patriota, anti-imperialista, nacionalista, chavista, bolivariano y socialista. ¿Hay defectos, errores, desvíos, entuertos, corrupción, falsedad, burocratismo heredado, planes trucados, mucho por hacer? ¡Sí carajo! Pero, con esa brillantez de expositores, divisores, bozaleros, acomplejados, con las soluciones en la manga, pero no las proponen porque no los llaman a formar gobierno, no les han puesto el bozal, por eso tiran dentelladas a diestra y siniestra. Así, sí es fácil y da caché intelectual y político.

Todos sabemos que en estos últimos tiempos, se ha profundizado la crisis, con sus consecuencias; que se ha agotado ese modelo viejo de la acumulación del capital, dependiente y rentista venezolano; y, que Marx, nos advirtió cómo se convierte el dinero en capital; cómo sale de éste la plusvalía y de la plusvalía más y más capital; por supuesto, la acumulación, presupone la plusvalía y la existencia en manos de los productores de mercancías de grandes masas de dinero o capital y de fuerza de trabajo; esto, se mueve dentro de un círculo vicioso, del que se puede salir, dando por supuesto, una acumulación originaria, decía Marx, anterior a la acumulación capitalista, que no es fruto del régimen capitalista de producción, sino punto de partida de él. Apuntaba Carlos Marx, que esta acumulación originaria viene a desempeñar en la economía política, más o menos el mismo papel, que en la teología desempaña el pecado original: "Adán mordió la manzana y con ello, el pecado se extendió a toda la humanidad".

Indudablemente, seguimos generando un creciente empobrecimiento que se refleja en las condiciones de vida y trabajo de la masa popular que labora, sea en la ciudad o en el campo, evidenciados en los viejos proyectos de otrora progresistas y reformistas, que implantaron en Venezuela y el resto de latino América, desde principios del siglo XX, que jamás fueron dirigidos por los movimientos revolucionarios, que de lógica, su contenido programático y por extensión al favorecimiento de los pueblos, no sirvieron ni fueron concebidos, para plantearse la extirpación de cuajo y sin miramientos del sistema capitalista, que propongan la mejor salida para la clase obrera y el pueblo, que es quien recibe el impacto y sean la vanguardia de este proceso, sobre las bases científicas del marxismo-leninismo, la filosofía americanista de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

La Administración, se anotó un punto cierto, con la salida de la Fiscal del Ministerio Público, de nefasta actuación y complicidad; y, el nombramiento del camarada T.W Saab; enseriando el combate necesario al latrocinio, privado y público, le dan al Estado mayor seriedad en su accionar de indiscutible necesidad. Le tocará, en la medida de la oportunidad a la banca privada, que tiene, hasta ahora, las manos sueltas en la especulación financiera, cambiaria, despedazando la producción interna. Los monopolios de la alimentación, distribución, comercialización, el bachaquerísmo, que es creación de esos malandrines de cuello blanco. Cómo quisiera, que actuaran así en otros países, no pagando impuestos o eludiéndolos, especulando, monopolizando; como en Europa o en USA, por ejemplo: Son cerdos; en serio. La burguesía importadora, comercial, que obtienen ganancias groseras, vulgares, a través del dólar preferencial, para alimentos, medicinas, deteriorando la infraestructura de la industria nacional, la agrícola, jugando a su paralización, liquidación y, por supuesto, ligando la privatización de todo; como el acceso a la atención médica, la incidencia de estos desalmados a la improductividad y el apoyo al bloqueo imperial, a la destrucción de las instituciones del Estado, los servicios públicos, que inciden en el desenvolvimiento de la población; todo esto, hace que los jóvenes; base futura, traten de migrar a otros países, que en el fondo no son mejores que Venezuela; se lo dice un venezolano que ha sido extranjero en otras latitudes; y, nuestra Venezuela, con todo lo que le enganchan, es mejor, en todos los sentidos, a cualquiera otra nación del mundo; lo aseguro con orgullo y honor patrio.

Agreguémosle, a esa lucha de clases, de estos supuestos izquierdistas opositores y a su confesor Urosa, su pana Borges, su senador republicano Rubio, los mueve el deseo del poder; unos, para joder y otros para dejarse; por eso, sin serios propósitos, programas, correcciones inteligentes, no se llega a nada y gana el ambicioso, el que quiere la división; porque es muy fácil adoptar la posición de: "…yo creo… yo pienso… a mi me parece que sí… esto no puede ser… es que Maduro… fulano es ladrón… me contaron que… estoy seguro que dentro de diez días… Eso es echarle más cebo al candil; darle un pellizco al niño llorón. Con este marco adornado de arabescos, con posturas genuflexas al enemigo interno; léase: empresarios, burguesía, el maldito clero católico y de las otras opiosas religiones, los complejos de los súper dotados de intenciones vacías, con ellos ni al mercado de los corotos.

Por favor, estimados compatriotas, seamos todo por Venezuela, tenemos un compromiso patrio con un pueblo, del que formo parte, que no tenemos compromisos que pueda avergonzarnos, que somos venezolanos con el sentido de la lección moral de El Libertador, el Grande, el Magnánimo Simón Bolívar. No le demos argumento al enemigo, que no es tanto, pero que está aliado con el criminal imperio; unidos somos invencibles, nos repitió hasta el cansancio el Comandante Eterno Hugo Chávez: A propósito de Hugo:

¡Chávez vive! ¡Del Esequibo pa’ cá nos alumbra el sol! ¡Maduro Presidente!

docekilos@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter