Escritos en revolución

Psicosis electorera

Al camarada Chávez le inocularon cáncer, y al pueblo se le contagia de votomanía. No digo que el responsable sea el mismo, por supuesto; sobre todo porque, en primer lugar, desconozco quien hizo lo primero (de comprobarse), y, por otro lado, porque en la votomanía tenemos mucha responsabilidad el pueblo todo.

Difícilmente podamos hacer justicia a favor del Comandante; pero, detener la pandemia psicoelectoral sí podemos hacerlo. Y es necesario; de lo contrario nos veremos inmersos en una ceguera ideológica y una falsa justificación de nuestro sistema democrático.

Sobre todo en los últimos años, los procesos electorales para escoger a las autoridades locales y regionales, y aún las presidenciales, han estado salpicadas del "pataleteo opositor" (interno y externo). El berrinche formado por la derecha y manifestado con guarimbas y terrorismo, y su dosis de bloqueo económico, pone a correr al gobierno en la organización de elecciones para validarse y legitimarse ante el mundo (a eso huele o hiede, el diálogo en Dominicana). Como si la legitimidad del gobierno bolivariano dependiera de calmar el prurito retroescrotal que ataca frecuentemente a la oposición política venezolana y a sus amos burgueses.

Tal situación retrasa el proceso de maduración de la conciencia del pueblo y su preparación para el ejercicio real del poder al verse atrapado en el campañismo y la obligación de acompañar al candidato del partido so pena de ser considerado contrarrevolucionario. Una psicosis electorera.

El mandato de "comuna o nada" se diluye sin darnos cuenta (o con muy macada intención) en "elecciones o nada".

Ya es tiempo de que quienes dirigen la Revolución dejen el guabineo, y accionen hacia la verdadera transformación del Estado; o todos serán sospechosos de corrupción (no solo en PDVSA si no también en otras instituciones que aún no salen). Pero; sobre todo, es tiempo de que el pueblo asuma su responsabilidad histórica de liberación, y abandone el servilismo político y la idolatría al poder constituido. Es tiempo de transformar. Es tiempo de inventar. Es tiempo de hacer revolución.


Hagamos revolución.
Venceremos!

@raulrreges

rrreges@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter