Reflexiones de mi vida

Nombre de una canción de los años 70, pero que aplica cuando nos sentamos a sacar cuentas y conclusiones sobre lo que ha sido nuestra vida, recientemente y por las redes sociales recibí un saludo y un comentario de un buen amigo y excompañero de trabajo el cual quiero compartir con ustedes, cito textualmente: Cono gil y tú todavía sigues siendo chavista de pana q cagada. Sabes de pana no encuentro lógico q todavía sigas con esos pensamientos y defendiendo a un modelo q destrozo un país entero. De verdad me da lástima q sigas pensando de esa forma y sabes yo no vivo en Venezuela xq lastimosamente es un país sin oportunidades es un país q no tiene futuro de verdad respeto tu ideología y espero q respetes la mía q estoy en contra de ese modelo. Y sabes ojalá salgas de Venezuela y vivas otra experiencia como la estoy viviendo yo q puedo trabajar y poder hacer con mi dinero lo q yo crea conveniente y ir a un supermercado y conseguir todo y sabes salir y sin temor a que me roben que pueda renunciar a un empleo y tener uno mejor de pana espero q estés bien con tu revolución. Yo espero q algún día me respondas y me digas q ese modelo fracasó y q estabas equivocado.

De verdad no quise responderle ya que te tengo mucho cariño y aprecio y considero que la amistad está por encima de las ideologías políticas, pero aquí comienzan mis reflexiones of my life, jejejejejeje. Ambos trabajamos juntos en una obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construimos cinco edificios de 12 pisos y diez de 5 pisos, calculo que se llego a mas de novecientas familias, que vivian en condiciones de extrema pobreza, calle de tierra, sin servicio de agua, servidas y blancas, sin servicio eléctrico, ni gas, ni teléfono, entonces explícame si tú fuiste parte de este logro como vas a decir que es un sistema fracasado, que hay y ha habido fallas lo acepto y debemos rectificarlo y corregirlo.

Esta es una pregunta a todos los lectores con su debido respeto, el gobierno nacional es el causante de la escases de productos, es el causante de los altos precios, pues yo creo que no, donde esta la falla es en haber sido muy respetuoso de los derechos humanos, no atropellar a los desposeídos, porque que es un Bachaquero, es un pobre que roba a su propio pueblo, creyendo que se la esta comiendo y sigue siendo el mismo desposeído, ahora el empresario de las corporaciones que funcionan en el país, entiéndase como farmacéuticas, alimentos, repuestos automotrices, productos de aseo personal y paginas financieras que anuncian un tipo cambiario que no guarda ninguna relación con la economía, estos si son los verdaderos delincuentes de cuello blanco.

En el año 89 un 27 de febrero, los venezolanos salimos a la calle a darle una respuesta al FMI y sus medidas que quería aplicarlas el presidente de ese entonces Sr. Carlos Andrés Pérez, entonces amigo mío no me digas que el sistema es un fracaso, teníamos por si se te olvida unos precios del petróleo a 120.00 dólares, en cuestión de meses bajaron a 20 dólares el precio del barril de petróleo y esto es que, hacer chillar la economía papa, Chile 1973, gobierno de Salvador Allende, ahorita me dices que no podemos vivir del pasado y no copiar modelos de otros países, amigo no se trata de eso, si no conocemos nuestra historia estaremos perdidos como lamentablemente estas tú y algunos venezolanos.

Fíjense el modelo es tan fracasado, hemos entregado 1.900.000 viviendas, tenemos la mas alta matricula de escolaridad en América Latina, se ha tratado de llevar la atención medica al barrio, pero con el juego que están haciendo se ha convertido en una labor titánica, la red de distribución de alimentos la acabaron por completo y nos ha tocado hacer un trabajo de hormiga para poder llevarle la comida al pueblo.

Porque el interés en Venezuela, si este país esta destruido, no tiene oportunidades, tenemos que irnos a otros países, amigos y amigas, somos el segundo país con la reserva petrolera mas grande del mundo y esto lo está protegiendo la revolución Bolivariana, sin contar los recursos hídricos, una gama de minerales; oro, bauxita, hierro, diamantes, coltán, tierras optimas para la siembra y la ganadería, costas para el turismo y la pesca, entonces de que fracaso estamos hablando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor