Este trabajo contiene una propuesta para solucionar la hipercrisis integral del país

"Aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda"

Del significado del refrán

1.-Señala lo postizo, lo inútil que es aparentar lo que en realidad no se es.

2.-¿Y a quién le queda ajustadita esa definición?

3.- Por supuesto, que el susodicho es el gobierno actual.

De la maniobra del distraccionismo

1.-El gobierno quiere aparentar ante las personas que se preocupa por su bienestar, y a cada rato inventa algo como para distraerlas y no ocupen su atención en los elementos de la hipercrisis que tiene un carácter integral, y no sólo económico.

2.-Pregunto: ¿Si queremos el bienestar de las personas deberíamos recuperar las Misiones, sobre todo las inherentes a la salud y la pobreza?

3.-Y no malgastamos esfuerzos en estrategias distraccionista como "Somos Venezuela", como un ejemplo, porque hay otros tipos con sus variantes como el humillante chantaje partidista del carné de la patria y, los Clap, violadores y usurpadores del art 117 de la Crbv vigente.

4.-Pero qué es lo que pasa: El gobierno por incompetente perdió el camino que dejó o trazó, Hugo Chávez, entre otr@s, con la oferta y la demanda de los productos (art 117 de la Crbv vigente); prueba de lo que digo es Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, prácticamente desaparecidos unos, y otros son simples locales para la hiperespeculación de productos igual que los privados. Ejemplo: Una lavadora automática en más de 19 millones de Bs.F., presentada en un trabajo anterior.

Del fracaso de los Clap

1.-Ofrezco una prueba de las tantas que ocurren a nivel nacional; sin tomar en cuenta los actos de corrupción y otras irregularidades también ilícitas:

"Trancaron paso a la autopista a Vargas. Habitantes de Catia protestaron porque hace tres meses que no les venden caja del CLAP. Por: Aporrea.org | Jueves, 16/11/2017 08:42 PM |

HABITANTES DEL BARRIO NUEVA ESPARTA TRANCARON EL ACCESO HACIA LA GUAIRA

Las personas opinan sobre la situación que atraviesan. Caracas, 16 de noviembre de 2017.- Habitantes del Barrio Nueva esparta "El Manantial", de la parroquia Sucre de Caracas trancaron el acceso hacia la autopista de La Guaira como protesta porque hace más de tres meses que no les llega la caja del CLAP. 'Nosotros estamos cansados de tanta burla y humillación. Hace tres meses que no nos llega la caja del CLAP. Nos dijeron que para hoy (jueves 16 de noviembre) y nos engañaron. Muchos perdimos el día de trabajo y es a esta hora (6:00 p.m.) es que nos dicen que no nos venderán la caja. Qué humillación', así se expresó la Sra. Carmen Valderrama, habitante del sector".

2.-El problema para este gobierno es que el sistema de la oferta y la demanda de los productos no es recuperable por su manifiesta incompetencia para lograrlo.

3.-Soy muy franco con todos y todas, como es mi estilo, sólo un gobierno diferente al actual podrá recuperar ese sistema, entre tantas cosas perdidas...

4.-Yo he llegado a la conclusión que el gobierno actual es competente únicamente para coleccionar cadenas de fracasos, que nos han convertido de un país muy rico por sus recursos naturales, en lo que somos ahora. ¡Qué cada quién le ponga la guinda que prefiera!

De una solución

1.-Propongo que la COMISIÓN INTERNACIONAL (CI) de países amigos convenga con el gobierno actual: Elecciones presidenciales inmediatas con nuev@s candidat@s que no pertenezcan a partidos políticos para un gobierno de transición; con el respaldo constitucional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

2.-Dicho convenio deberá ser sometido a referendo dentro de los treinta días siguientes al acto de firmas por parte del Presidente de la República y la CI.

tolifare@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1632 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: