Capitalismo = Caos

El capitalismo como modelo teórico, inspirado en el sistema monárquico, por Adams Smith (1723-1790), oriundo de Gran Bretaña en el siglo xvi, y tomado como sistema de gobierno para la naciones dominadas por el bloque de naciones imperialistas, ha significado el dominio a través del control de las sociedades, causando terribles a millones de seres humanos e irreversibles daños a la vida natural del planeta.

La nación, de prepotencia mundial, que lleva el capitalismo como bandera son los Estados Unidos de norteamericana, pueblo atrapado en su propio ego, y que en realidad figura como simple lacayo real de las potencias monárquicas, siendo tristemente quien ejecuta las acciones hacia el control y extracción de recursos, tomando según acuerdos su recompensa, y entregado el resto a sus amos; quienes, cubiertos de protección, disfrutan alegremente de su estado de confort. Estados Unido de Norteamérica es un país esclavizado y usado para perjudicar a sus hermanos continentales.

La estructura capitalista, establece el dominio del hombre sobre los hombres, dominando su poder, jugando con su mente, causando satisfacción al ego del dominante, es por ello que, hay quienes defienden su postura. Este sistema, crea individuos dominantes e individuos dominados, todos atrapados en un estrato, que dejaran de herencia a sus descendientes. De esta forma seres de maldad, como se les ha tipificado de malandros, porque andan en maldad, y la conviertes en su forma de subsistencia, y las víctimas, que inconscientemente, seden aceptando su función en el juego perverso del nuevo orden mundial. En el plano real, el dominio lo posee, quienes adquieren poder a través de la adquisición de bienes, y un empleo dado por la organización, este filtra según lineamientos, a personas no autorizadas por la organización.

Es así que, el capitalismo como sistema de sometimiento de naciones, ha sido perfeccionado por las mentes en las cúpulas de esta estructura de dominio burgués. Desde su implementación, los hallazgos en las ciencias como la psicología, sociología, biología, la robótica, entre otras, fue escupiendo un nuevo orden mundial, en transformación contante, hasta producir ciudadanos mecánicamente controlados. Con la construcción de una sociedad dócil en un escenario de falso progreso y de felicidad fugaz. Está es la situación reinante, en toda Centrosuramérica, la diferencia en cada país radica en el nivel de dominación en que se encuentra. Un nivel cuatro, son las naciones que ya han sido saqueadas, y en estado de CAOS, situación de ruina irreversible. La mayoría en nivel tres, que es cuando ya está tomada totalmente por los imperios, con su moneda dolarizada, los ciudadanos en oscurantismo, circulando por calles y avenida que nos les pertenecen ya, con un falso progreso económico, social y políticos; Entregando los pocos recursos que les quedan a sus invasores. Otras en nivel dos, que aún no han sido tomadas totalmente, pero que quienes las preside están comprados por los imperios. Y por último las naciones que se encuentran en nivel uno, porque se han levantado y evitado el nivel dos y tres, y se encuentran en pie de lucha, ese es el caso de la heroica nación de Venezuela.

Se debe notar que el artículo, se resalta la palabra Centrosuramericanos, y no latinoamericanos, como lo indica en otras bases de datos, y es a razón de que el sueño de Bolívar de Chávez, de Martí, y tantos héroes de nuestra América, lo vislumbraban y debe ser así, pues, a estos pueblos lo único que poseen de latinos es el idioma, estos pueblos fueron libertados, adquiriendo así la posesión de estas tierras americanas.

El socialismo como antítesis de capitalismo, ideada por Karl Mark, (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883), con firmes base en el humanismo, como visión del ser humano responsable, de sus acciones, y con el medio ambiente que le rodea, con la hermandad como forma de integración social, económica y política; ha demostrado que funciona, pues ha permitido el progreso en intendencia de muchas naciones a nivel mundial, tal es el caso de la hermana República de Cuba, Rusia, China, y otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter