¿Qué está pasando en la Cataluña de España?

Cataluña es una Comunidad Autónoma española, considerada nacionalidad histórica, y está situada en el nordeste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de 32.000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido la intensa relación con los territorios de la cuenca del mar Mediterráneo y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

Actualmente, en el territorio catalán habitan 7.504.108 personas en un total de 948 municipios de los cuales, 64 superan los 20.000 habitantes (en los que vive el 70% de la población catalana), 2/3 de la población vive en el Área Metropolitana de Barcelona. Constituye un denso territorio altamente industrializado, liderando el sector en todo el Reino de España desde el siglo XIX, y su economía es la más importante de mayor turismo entre las comunidades autónomas, al generar el 18,8 % del Producto Interno Bruto (PIB) español.

El próximo domingo 01/10/2017, la Comunidad Autónoma de Cataluña, realizará un referéndum vinculante para decidir si esta provincia, que es la más rica de España, se convierte finalmente en "República Independiente".

Cataluña ha tratado por años de independizarse, pero Madrid siempre se ha opuesto y rechazado la idea de quebrar a España, y si algún día Cataluña logra efectivamente independizarse o separarse del Reino de España, lo que le espera no será fácil, incluyendo la probable expulsión Catalana de la Unión Europea, y por lo tanto, Cataluña se encontraría prácticamente en contra con toda la comunidad internacional, Europa y el mundo. La Unión Europea no aceptaría jamás a Cataluña dentro de Europa ya que España, Francia y Reino Unido vetarán siempre cualquier intento de Cataluña independiente de unirse a Unión Europea.

El Presidente Español Mariano Rajoy ha catalogado este referéndum como ilegal y que España jamás reconocerá ninguna separación de una comunidad autónoma.

Ver mayor información en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/5_Xrh1WOlkU

https://youtu.be/AN48RDrXf5s

https://youtu.be/MQaJ2Pdwxv0



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI