¡Cuidado Constituyentes! No podemos perder el rumbo al verdadero Socialismo Democrático

El país y el pueblo no nos  perdonarían e iríamos a parar al basurero de la historia, sí traicionamos el legado del Presidente    Hugo Rafael Chávez  Frías. En el 2006,  marcó el nuevo rumbo de esta revolución, a tal efecto es imprescindible citar sus palabras. Cito:
“Aquellos que me apoyaron electoralmente, tienen que saber, que apoyan el transito del país irremisiblemente al socialismo” (…)

Esa fue la voluntad del Comandante, reconfirmada en innumerables actos públicos y en su Plan de la Patria.
Digo esto porque en día de ayer en el debate que se realizó observe, que el único que lo resaltó fue el Vicepresidente Tarek Al Ansaimi, sin embargo, los otros se limitaron a hablar de un nuevo modelo económico, un modelo post rentista, post capitalista e incluso se habló de voltear la mirada, por la mayoría, hacia la economía del capital privado, dejando por fuera, el destino, el Norte de esta Revolución, que no es otro que El Socialismo del siglo 21.

¡Dudar sería perdernos! (Por cierto en el resumen diario de la cadena, por radio y televisión, se omitió este detalle)
Tenemos que aprovechar la oportunidad de oro que se nos está presentando, fijar y definir el rumbo, definiendo lo más importante en los momentos, que no es otro que el SUMNISTRO Y LA DISTRIBUCIÓN  de los productos de primera necesidad, que se encuentra en las manos del capital privado, y que es necesario revertir para poder controlar el principal germen que nos está afectando, que no es otro que la inflación inducida.

Por otra parte, si el gobierno otorga el financiamiento para los nuevos emprendimientos productivos, en maquinaria, insumos y capital de trabajo,  estas nuevas empresas tienen que ser de propiedad social, es decir del Estado, de lo contrario iríamos irremediablemente, a incrementar el capital financiero, puesto que estas pequeñas nuevas empresas irremediablemente serían contaminadas, absorbidas por la lógica del capital, que no es otro que andar al ritmo de la especulación y el mercado. Este peligro lo alertó en innumerables oportunidades el Presidente Chávez, quién hablo de las cadenas productivas,  las cuales tienen que ser de propiedad social, para poder mantener los precios, libres de la especulación. (Nótese que habló de cadenas de producción)

Este será el primero de una serie de artículos que pienso hacer, los cuales estarán en sintonía con lo que se debata en las asambleas diarias de la Constituyente y cuyo único interés es mantener el rumbo hacia el socialismo del siglo 21, con la esperanza de que pueda ser de utilidad, para la solución de la coyuntura que estamos viviendo.
Patria o muerte. ¡Venceremos!

Licenciado
Joukap10@outlook.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 831 veces.



Jouseff Kan Prado

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: