4x4

Quién no recuerda la operación Mosca, operación Gavilán y operación Halcón que colocaron en práctica tanto adecos como copeyanos cuando eran gobierno; quién no recuerda las medidas coercitivas y de amedrentamiento a los trabajadores de sector público en tiempos de la dictadura de Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Raúl Leoni, Rafael Caldera o Luis Herrera Campins y quién no recuerda la famosa frase: Quítate tú pa' poneme yo, en clara alusión a la distorsionada alternancia política. Por lo que me parece hipócrita por parte de los cabecillas de la Mesa de la Ultra Derecha, MUD, que hagan un escándalo por los medios de difusión, especialmente los digitales que: "Maduro ordena revisar votos de trabajadores de la Administración Pública y beneficiarios de programas sociales", www.aporrea.org/actualidad/n311644.html, cuando es justo y necesario que el chavismo supervise y determine qué ha ocurrido con aquellos compañeros que ingresaron a la administración pública en estos días de revolución bolivariana y que hoy producto de la guerra mediática, guerra sicológica y guerra económica están confundidos, aturdidos o decepcionados. No voy a negar que ha habido errores -por desconocimiento o viveza- en la revolución, sin embargo debe prevalecer la conciencia social, la conciencia patria, eso que Chávez llamó: conciencia popular, en virtud de su legado.

Así que formar una algarabía porque el presidente obrero: Nicolás Maduro, ordenó la creación de un sistema denominado 4x4, es una pendejada periodísticamente hablando. '"Todas las empresas, todos los trabajadores, con la nómina en mano, llamando uno por uno, esta semana y el día de la votación, a uno por uno. ¿Ya votaste? ¿Ya ejerciste tu derecho al voto? Muy bien", dijo Maduro desde el palacio de Miraflores este lunes 17 de julio. Igualmente, anunció que el PSUV debe implementar la verificación del voto de los beneficiarios de los "programas de la revolución" a través de lo que llamó el "4X4"'. Y tiene que ser así, debido a que el cuento palurdo ese que: soy Venezolano y me merezco una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, o un crédito del Bicentenario, incluso, una canaimita, una tarjeta de alimentación que vale 100 mil bolívares; la bolsa de los Clap, un cupo en la Unefa, la UBV, o la Rómulo Gallegos para estudiar ingeniería, periodismo o medicina; un Chávez-Móbil y cuando se pueda los dólares en las tres modalidades, efectivos, electrónico y viajeros, pero votar o favorecer los candidatos de la revolución, ¡por favor!.

Estoy totalmente de acuerdo con Maduro con que cada jefe de la administración pública, tenga la nómina de los trabajadores que laboran para el Estado, especialmente la nómina de aquellos que ingresaron, insisto, en tiempo de la revolución y la razón es sencilla, porque no es posible que hasta hace un poco menos de 48 meses eran chavista a rabiar, rojos rojitos sin medias tintas y en estos momentos no son ni marrón francés. Como los casos de María Carmona, trabajadora del sector público quien labora en una alcaldía; José María Belandria, trabajador del gobierno o Carmen Ovalles, docente de una escuela del Ministerio de Educación, quienes aseguraron: '"Yo tendré que ir a votar ¿qué voy a hacer?. Con esta crisis no me puedo quedar sin la bolsa y sin trabajo"'; '"No estoy de acuerdo, con eso no se resuelve nada, pero no me puedo quedar sin trabajo, yo mantengo a mi familia"' y '"Es un chantaje inaceptable lo de la ANC. En primer lugar, ni siquiera nos consultaron si estamos de acuerdo o no en cambiar la Constitución de Chávez y ahora pretenden obligarnos a legitimar un proceso del que no estamos de acuerdo"', respectivamente. Hago la salvedad que esos nombres tal vez no sean reales, pero como esas impresiones están circulando por las redes en la página de aporrea.org, estoy obligado a alertar al usuario y usuaria.

PD: Los cabecillas de la MUD no se cansan de mentirle a sus afectos, razón por la que han perdido terrenos políticamente hablando y seguidores en estos últimos 15 meses. La consulta o encuesta del pasado domingo determinó que apenas lograron reunir a un 2 millones 700 mil firmas, nada que ver con esos de 7 millones 100 mil y tanto de rúbricas. Sean honestos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas