Ante el ataque inclemente

"UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA"

Hugo Chávez.

Vislumbrando el futuro, con su capacidad para analizar el devenir de los acontecimientos que ahora vemos con claridad meridiana, el comandante Chávez delineó la estrategia a seguir y los pasos que se debían dar para enfrentar los acosos de la derecha internacional y endógena. Nunca antes, en la historia republicana de Venezuela, se estructuró un asedio de tal magnitud. Los poderes facticos de Estados Unidos marcan la pauta. Los títeres siguen el libreto de la comedia para causar inestabilidad y desasosiego.

Es una novela ya preconcebida y sus consecuencias son peligrosas para la Revolución. Ante los fracasos continuos de la derecha fascista que lo ha intentado todo, interna y externamente con resultados negativos, pero generando una secuela de muertes y estragos en la infraestructura y bienes del pueblo que es aborrecible, Ante la grosería del mismo presidente de USA que insolentemente decretó que somos un país "amenaza". Es nuestro deber ponernos en guardia permanente. Ellos usan los medios de comunicación que controlan en España, Colombia, Miami y Caracas para crear un monstruo ficticio. "Venezuela es un país puente del narcotráfico, y sus dirigentes son cómplices". No aportan ni una prueba, pero asi fue en el caso de Irak. Los acusaron de tener armas de destrucción masiva e intervinieron con los resultados que son ya conocidos: devastación , muerte y miseria. Un pueblo de una tradición milenaria reducido prácticamente a escombros y a una guerra fratricida inacabable. Asimismo, se puede decir de Libia, convertida en caos luego de ser el país africano de mejor calidad de vida. Los dos países productores de petróleo y miembros de la OPEP. Venezuela ahora es el objetivo. Quieren acabar con la Revolución y quedarse con nuestros recursos naturales. Usan todas sus armas con la vil complicidad de la extrema derecha nacional y la oligarquía tradicional.

Ante una arremetida bestial que tiene al país en vías a una guerra civil, a pesar de que aca son puntos focales bien definidos, pero impregnados de un virulencia y violencia demencial nunca antes vista, el gobierno debe actuar con mas fortaleza y abandonar la lenidad que raya en la impotencia, de acuerdo a las evidencias. Ya se suman 100 fallecidos como consecuencia de los desmanes y cada vez los ataques son mas violentos y difíciles de controlar. La gran masa popular que desea paz se está impacientando, lo cual, podría promover una acción directa que provocaría una matanza entre hermanos y la intervención extranjera.

El llamado del presidente Maduro a una Constituyente es positivo. Pero es menester poner un freno a los desmanes diarios de la actualidad si no queremos caer en una vorágine de violencia de incalculables resultados desastrosos. La oposición, entrampada en su locura de tumbar a Maduro ya, ataca con todos sus recursos internos y externos para intentar detener la votación del próximo 30 de julio. Están jugando todas sus cartas, y el GOBIERNO, asi con mayúsculas, tiene el deber, la legalidad y la razón para detener la escalada violenta que nos azota actualmente. De ello depende la estabilidad política que propicie unas votaciones en paz que nos garantice una victoria contundente. Asi lo opino.

Culmino esta nota, con un pensamiento del Libertador en ocasión de la perdida de la primera República, que como siempre, consiste en una lección magistral: "LA IMPUNIDAD DE LOS DELITOS, HACE QUE ESTOS SE COMETAN CON MAS FRECUENCIA; AL FIN LLEGA EL CASO, EN QUE EL CASTIGO NO BASTA PARA REPRIMIRLOS "



Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas