Hablando claro

¿Firmas constituyentes en blanco?

Definitivamente se sigue meando fuera del perol. Es más, se viene parando chorro donde no es desde hace muchísimo tiempo. Ya van dos palizas en el buche en elecciones parlamentarias. Anzoátegui ha sido el epicentro de las derrotas que ha recibido el chavismo. La última fue catastrófica. Pero aún así no se escarmienta. Se sigue pateando la conciencia de quienes merecemos respeto.

Todavía no nos habíamos levantado del resbalón que nos dimos en las parlamentarias de 2010 cuando nos damos otro peor en 2015. Mucho más fuerte, más doloroso pero con el mismo parecido. En 2010 prevaleció la imposición de candidatos y de nada valió los llamados del comandante Chávez de que “que los chavistas votaran por quien su conciencia se lo indicara”. Unas elecciones internas hechas una pantomima. Prevaleció la amenaza y el chantaje.

Las internas del 2015 mucho peor. Otra vez el chavismo contra la pared. No dejaron que los chavistas se expresaran a conciencia sino que de nuevo funcionó la imposición de candidatos, la amenaza, el chantaje y ahí tienen los resultados: otra soberana paliza. Se dice que peor porque pareciera que, quien ganó perdió y quien perdió ganó. A la final candidatos que ni siquiera participaron. Nos volvieron ñoña.

Ahora la constituyente. Que se inscriba reimundo y todo el mundo. Igualiiiiito a las internas porque la oposición pedía constituyente y ahora reculó. Se inclinan por la violencia y el terrorismo. Como siempre, los muertos, muertos están y ellos buscando más muertos, entre ellos carajitos para vestirlos de héroes con el mayor descaro.

Pero el caso viene porque están volviendo a jugar con los chavistas. Están recogiendo las firmas en apoyo a algún candidato o candidata, pero siempre el pero, muchos se niegan a firmar, entre ellos este escribidor, porque las planillas están en blanco, y cualquier chavista picao de culebra está pegando un brinco.

Las planillas todas tienen la casilla para los datos del candidato o candidata. Nombres, apellidos, cédula de identidad, sector, etc., pero no. Lo están haciendo en blanco. Todas las casillas vacías. Van 8 personas que me han pedido el apoyo con mi firma y, por supuesto, al ver todos los casilleros vacíos, les digo que no, un rotundo no.

La gente se pregunta: ¿Con qué intención lo están haciendo de esa manera? ¿Será que están recogiendo firmas para un candidato que nadie lo quiere y luego le canchan el nombre? Ya se sabe de reuniones donde están girando instrucciones para que las firmas y el voto sean por tal o cual candidato o candidata a juro. Ya se está amenazando y chantajeando. Le están haciendo un flaco favor al chavismo y la cúpula chavista tiene la culpa.

Una vuelta por la plaza Bolívar de Barcelona y allí, a la vista de todo el mundo, casi todas las planillas están sin datos. La gente no sabe por por quién va a firmar. Le hice la observación a la dama que me pidió el apoyo y le dije que para quién sería mi firma y me contestó que luego le pone el nombre del candidato. ¡Inaceptable! desde todo punto de vista. Esto no es un juego.

Desde aquí le pido, por favor, a los supuestos candidatos y a los ayudantes recolectores de firmas, que no jueguen con los sentimientos del chavismo que ya está bastante aporreaito. Que no lo engañen. Que no se burlen. Que lo respeten. Que vamos a una constituyente sin ninguna mala intención. Que la gente opine. Sólo así los chavistas seguiremos leales al comandante Chávez, de lo contrario, muchos se sienten burlados por culpa de unos pocos. ¡La constituyente sí va!, pero seamos leales consigo mismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas