Elon Musk proyectó la necesidad universal de inventar el agua tibia

Qué brillante es Elon Musk!... al rededor de hace un año -y yo que me vengo a enterar ahorita- planteó que en el futuro se necesitará una renta básica universal para poder atender el alto desempleo producido por el desplazamiento laboral a manos del desarrollo tecnológico... pero paremonos un segundo ahí, Thomas Paine hace dos siglos, teniendo conciencia de que la institución de la propiedad privada era la causa de las injusticias y las desigualdades al imponerse sobre el derecho natural de los hombres (en ese entonces se hablaba sobre la propiedad privada de la tierra; pero en esencia es lo mismo), planteaba justamente la necesidad de que existiese un impuesto sobre los propietarios, incluso un impuesto sobre la herencia, pues era menester "compensar esa situación ocasionada por la institución de la propiedad privada"... un antecedente del concepto de "justicia social" en el que se basa la socialdemocracia y soportado en las teorías Keynesianas.

Una manera de decirlo: "si va a haber capitalismo, mucha gente inexorablemente va a estar jodida, así que hay que obligar a los jodedores a que compensen a los jodidos si queremos que el rollito dure"

Llegará el día en el que los problemas del mundo exigirán que se redefinan las dinámicas del mercado y la propiedad; la "gente inteligente" se dirá "qué estúpidos fuimos, si el valor y la cantidad del dinero hubiese sido determinado por el trabajo empleado tanto por máquinas y por hombres, entonces el desarrollo tecnológico tendría como fin justamente cumplir de forma más eficiente toda actividad económica humana, y ahorrarle el trabajo al hombre, produciendo dinero (valor) con menos trabajo humano a medida que se de el avance tecnológico. Por lo que el dinero sería un símbolo de valor transferible del trabajo, y no el símbolo de un valor determinado por una riqueza hipotética de respaldo -riqueza, además, determinada por la oferta y demanda de valores de una cultura en la sociedad de consumo, aunado al valor agregado-, en realidad, podrá llegar el día que dejemos de trabajar.... pero para eso, y que el dinero pertenezca a todos de tal manera que puedan canjearlo por los productos producidos por el fruto de ese trabajo, ese trabajo empleado por las máquinas debe ser de propiedad colectiva... por lo que es necesario abolir o subordinar la propiedad privada a los intereses sociales y... ¡mierda! ¡soy comunista!"

Matices más, matices menos. Pero es que los rojos están locos.

"Un mundo mejor sólo es posible en socialismo" H.C.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Richard Niño

Socialista Democrático. Artesano y promotor de lectura. Estudiante de Letras (Universidad Central de Venezuela)/ Comunicación Digital (UTEL, México). Aspirante a poeta.

 richardg.ninob@gmail.com      @Richardgnino

Visite el perfil de Richard Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Richard Niño

Richard Niño

Más artículos de este autor