80 y 52 Panegíricos

Más es un adverbio de cantidad. Si por ejemplo a 52 les sumamos 80, la mayor suma de felicidad posible sería, 132. Centena y pico diría un matemático como yo para evitar vainas. 132 es una cantidad pequeña, si de eso se trata. Empero, gigante si conjugamos lo que ella significa en edad para dos hombres que nacieron para ir llenando páginas gloriosas en el mundo. Hace poco, en julio, uno de esos hombres traspasó el medio siglo. Ese hombre, traído a la atención nacional un día de 1994, se llama Hugo Rafael Chávez Frías y nació en Barinas. Es deportista, con preferencia por el béisbol, el cual jugó y juega. Lanza a la zurda, siendo su principal arma la famosa "raboechino", con la cual ha ganado muchos juegos, incluyendo a Cuba.A este señor no le hace falta que yo le escriba loas, pero lo hago y mis loas a él se justifican, cuando observo como nada más en el país, existen alrededor de 18 mil núcleos de Barrio Adentro y millón y medio de personas que dejaron las tinieblas del analfabetismo. Con eso me basta para creer en él. "Quien tenga ojos que vea"..."Quien no vea más allá de la punta de su nariz, es un egoísta". Negarle el triunfo al gobierno revolucionario, es hipócrita.

Todos los indicadores económicos, son positivos en Venezuela. Existen muchas escuelas y liceos bolivarianos (acérquese al Luis Espelozín ahí mismo en Gato Negro, para que vea la transformación que ha tenido) Si usted cree, por ejemplo, que hay desempleo, porque ve muchos buhoneros, entonces usted está mal; los buhoneros son personas que ganan un dineral diario y no aceptan que los quiten de las calles, según Bernal, porque entonces incendiarían a Caracas y las televisoras, terroristas se aprovecharían de eso para gritar: "Carta democrática, ya...invasión, cohetes contra Miraflores...Chávez le está regalando dinero a Bush y a Blair". Chávez cumplió 52 años de edad y hoy día es admirado hasta por sus destructores. No se le puede negar el triunfo a quien lucha. Chávez ha sido sagaz, astuto, inteligente, humanista. Se ha ganado el corazón de la mayoría, porque él es uno de ellos. No está en Miraflores para aparecer en la revista Forbes, sino para escribir la historia en pro de los que menos tienen.

Es un gran patriota y recorre el mundo buscando fórmulas que permitan salir al país de la dependencia gringa. Hoy firma un convenio con Rusia, mañana va a Mali en busca de algo. No minimiza a nadie, porque en todas partes hay gente inteligente. Desdeña el imperialismo que ha convertido al mundo en algo casi inhabitable. Chávez cumplió 52 años de edad y estoy seguro que su mamá y su papá se sienten muy orgullosos del niñito "Tribilín" que una vez salió de Barinas a la Academia Militar y que hoy se ha convertido en un ser humano que vive y es capaz de morir por su pueblo,¡al César! El otro personaje, va a cumplir 80 años. Miles de páginas se pueden escribir con su historia. En este momento está atravesando por un río difícil, mas no es la fuerza de la corriente la que va a doblegarlo, Fidel es un gran ser humano. Cuando nadie solía enfrentarse al "Coco", USA, él lo hizo.

Al revisar la historia de los grandes acontecimientos de los últimos cincuenta años, ahí esta Fidel, héroe de la Revolución Cubana, eterno luchador, insigne humanista, perenne pensador, cuya edad no ha sido traba para que la lucidez de su mente tenga la misma asepsia de sus mejores años. Fidel se ha visto amenazado centenares de veces, por los microbios de la anti revolución, por el sabotaje, por los cuarenta años de bloqueo impuesto por los verdugos del Norte, por la ausencia de un gran aliado, la fenecida Unión Soviética, que hizo de Cuba un país heroico, al resistir los años más difíciles de su historia revolucionaria. Fidel se plantó de frente, con su alta figura erguida, de frente ante la adversidad y subsanó el mal. Cuba es gigante en medicina, en centenares de grandes descubrimientos, en deporte, en ayuda a otros países, en fraternidad. Fidel y Chávez suman 132 años de edad, ¿cuánto han esperado otros pueblos del mundo, para que en sus suelos aparezca otro que se una a ellos con el mismo fervor y amor patriota?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: