Prenda la luz que es navidad

En realidad no había enviado este artículo para esperar las nuevas medidas que siempre acostumbra el gobierno anunciar a principios de año, pero la  decepción es la misma.

     Señor Presidente, quien le escribe es un militar retirado comprometido de corazón con el proceso de cambio que Venezuela necesita y urge efectuar para cambiar de bueno para mejor, soy un hombre de una familia de 6 hijos, desempleado por ser chavista, pero claro con mis principios y leal a Venezuela y a Chávez. Pero es necesario decirle las cosas. El lema “PRENDAN LA LUZ, QUE ES NAVIDAD” Es bonito por ser la época más hermosa de año, porque las almas se apaciguan, el amor reflorece, el perdón se da, la amistad se pronuncia, en fin, la bendición del niño dios cae sobre los hombre de buena voluntad como dice el dicho popular, sin embargo este año no hubo cena, no hubo regalos, no hubo alegría, no hubo reuniones familiares como años anteriores, no hubo estrenos,  no hubo bebidas, no hubo fuegos artificiales, no hubo arbolito, no hubo encendido en Maracaibo, no hubo desfile, y para colmo de los males no hubo un buen servicio eléctrico como para prender la luz.

     Señor Presidente, sabemos y comprendemos la problemática existente en el país, las conspiraciones y traiciones internas, como las injerencias externas de nuestros enemigos naturales como lo son los gringos y los colombinos. sin embargo lo que privo más para tener estas navidades inolvidables, fue la gestión del gobierno, del partido, de sus organizaciones y muy pero muy específicamente de los dizque líderes que tenemos en el Zulia que al parecer no sienten, no actúan, no proponen, mucho menos accionan. Líderes que desde sus comodidades se dedican a pasarla bien, se despiden del pueblo que los mantienen en el poder y se van a prender la luz porque para ellos si les llego la navidad.

     Señor Presidente, esto lo decimos muy categóricamente porque en realidad el pueblo está pasando hambre, la anarquía en el Zulia y muy específicamente en Maracaibo es atroz, la especulación desaparece el poder adquisitivo del marabino, la mala calidad de los servicios (agua, electricidad, alumbrado, aseo, salud, vialidad) es agobiante, la inseguridad campante ha establecido un toque de queda, la calidad de  los alimentos que se encuentran es pésima, el transporte público incluyendo el metro y metro bus va en decadencia, la banca pública es un desastre, en fin nadie responde por sus responsabilidades.

     Señor Presidente, la semana pasada fue visitado y arrestado el presidente de Pequiven por ineficiente e ineficaz, pero eso es una muestra del montón, podría asegurarle que la mayoría de las instituciones del estado están en las mismas condiciones o peor, pero no hay supervisión, no hay control, no hay amor, no hay compromiso, no hay interés  y obviamente mañana no habrá revolución si usted no actúa como jefe del estado y como presidente del partido político (PSUV), para lo cual sugerimos un cambio total en las instituciones nacionales ubicadas en la región.

     Señor Presidente, ante la arremetida de la especulación, el acaparamiento y la usura, solo se ve al jefe del SUNDDE Gral. Orlando Contreras, pero un solo palo no hace montañas, donde está el representante de Aragua, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Cojedes y así sucesivamente, porque todo se efectúa en caracas que hacemos el resto del país, quien responde por la banca, la electricidad. El agua potable, el aseo urbano, los hospitales, las escuelas, los alimentos. En pocas palabras donde y que están haciendo ese contingente de personas (Burocracia) con cargos bien remunerados que usted nombro como responsables.

     Señor Presidente, la calidad de vida de venezolano es paupérrima, nuestras vidas han cambiado para mal no para bien, tenemos que estar 8 o 10 horas en una cola para poder obtener los alimentos subsidiados por el estado y así poder rendir el miserable sueldo que ganamos, no sin antes pasar por los maltratos que la fuerza pública nos somete adicionando la conducta vergonzosa de algunos funcionarios que cobran para apartar los puestos de la cola o realizar algunas preferencias o favores a cambio de dinero o artículos sacados de los almacenes que los expenden.

      Señor Presidente, Nuestro líder eterno lo decía, “Mano dura y revolución dentro de la revolución”, pero aquí, lo que se ve es apatía, negligencia, dejadez, anarquía en la calle, falta de compromiso en las instituciones, olvido por parte del BURO político, y una acción complaciente que ya toca los márgenes de la conspiración y la traición, estas denuncias las venimos levantando desde hace mucho tiempo a las cuales nunca han tenido repuesta y las consecuencias son notables.

     Señor Presidente, la decisión  siempre ha estado bajo su responsabilidad, y sugiero que en vez de señalar a otros primero revisemos nuestras filas y nuestras acciones.
Quedando como siempre a sus servicios, se despide

*Mayor (Ret) Fuerza Aérea


talyvan21@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social