La culpa no es de la vaca, es de Maduro

Si la vaca tuviera uso de razón, de seguro no tendría dudas de no sacrificarse más por los humanos para entregarnos la leche y su carne, porque siempre la culpamos a ella de nuestros problemas

El ser humano es el “mayor depredador natural” que ha existido desde que apareció. Aprendimos a casar animales por su carne y más, los domesticamos para tenerlos disponibles y a nuestro antojo y por si fuera poco, últimamente muchas personas son tan ingratas con lo que hacen, que para salirse con la suya le dice a todo el mundo “La culpa es de la vaca”

Así están algunos venezolan@s hoy día. Tenemos una crisis planetaria -y por añadidura en el país- porque el modelo de producción capitalista no es sostenible a este ritmo y culpamos al modelo socialista de todo lo que nos está pasando. Hemos recibido la leche, el maná que nos dio Venezuela durante tantos años de las ubres más apetitosas que todo el mundo quiere y ahora solo culpamos a Maduro porque no “sembramos la semilla del petróleo”

Siempre he escuchado que somos un país mono productor de petróleo, una expresión con la cual nunca he estado de acuerdo, porque soy de la creencia que nosotros no producimos petróleo, solo lo extraemos, ya el existe, está en el subsuelo, no lo cultivamos, por lo tanto ¿Cómo lo producimos? El petróleo venezolano ha sido una miel que muchas naciones quisieran tenerla al igual que muchos ciudadanos del mundo.

Nosotros en cambio sí fuimos productores de uno de los mejores cacaos del mundo. También fuimos productores de uno de los mejores granos de café y tenemos tierras extraordinarias para el cultivo de arroz, caña de azúcar y otros granos para la agricultura, pero culpamos al estado de no tener muchos alimentos que necesitamos, pero la mayoría no queremos hacer ni siquiera la agricultura urbana para suavizar el sustento familiar, pero la culpa es de Maduro.

Nos dieron la posibilidad de tener dólares preferenciales y dijimos ta’barato dame dos ¿y que hicimos? nos fuimos a Mia…mi y por el mundo a raspar dólares, a vender el cupo y a revender-nos las divisas del futuro y trataron de controlarlo con el SIMADI, pero el Dólar Today sigue creciendo sin razones macroeconómicas aparentes y seguimos culpando a Maduro de nuestro derroche y por lo que hacen las manos peludas de los dolares desde Colombia, Europa y EE.UU. para desestabilizarnos a como dé lugar, pero Maduro es el culpable.

Pregunto ¿Sera que Maduro debe implementar un chips en nuestro cuerpo y controlar nuestras derrochadas y consumistas acciones? ¿Cómo podría controlar Maduro las imperfecciones de 30 millones de ciudadanos? ¿Y los otros poderes? ¿Es omnipotente maduro? ¡Maduro solo es presidente!

“Vino” el fenómeno del niño y de la niña en el planeta y aprovecharon de acaparar, desaparecer, especular y comprar conciencias con muchos artículos, y algunos empresarios y medios de comunicación nos dijeron que no había producción, entonces los importaron para que no sufriéramos tanto y lo que muchos hicieron fue bachaquear con el alma de los familiares, vecin@s, compañer@s y con quien se le antojara o atravesara en el camino, y tuvieron que colocar capta huellas para “controlar” tremenda barbarie, pero much@s venezolan@s le buscaron la vuelta, hablaron con los comerciantes para que le vendieran por bulto a escondidas, sin registro, sin factura ni control de ningún tipo para vendérnoslos al precio que les diera la gana, pero la culpa es de Maduro. ¿Supervivencia de unos grupúsculos? Jejeje

Y así sucesivamente… definitivamente, la culpa ya no es de la vaca, es de Maduro porque si él nos diera “lo que no necesitamos”, entonces estuviéramos tranquilos

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3803 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas