El más grande

Fidel alcanzó la eternidad. Es eterno. Será eterno. Nunca morirá. Estará siempre con nosotros, la humanidad, compuesta por siete mil millones.

Es el más grande. De todos los tiempos. Fundió la teoría con su personalidad de Jefe de Estado. Nadie en la historia universal había alcanzado tal categoría.

Simplemente su corazón dejó de latir, pero, sigue latiendo en el corazón de los humanos en los cinco continentes.

Cuba era y es él. Fidel era y es Cuba. Toda Cuba, todo ese pueblo y ese pueblo, es el mundo, es la tierra, es el planeta, porque como Cuba será todo el globo.

Cuba no le llora a Fidel porque Fidel estará por los siglos de los siglos con el pueblo de Martí y Fidel.

El mundo no le llora a Fidel, porque Fidel estará en los milenios y milenios por venir, por todos los rincones del mundo.

Seguirá conduciendo, igual que como lo hizo aquel 26 de julio de 1953, que lo llevó a tomar el Estado en sus manos el primero de enero de 1959, demostrándole a la especie humana que hay hombres inteligentes, muy inteligentes y honrados, muy honrados. Fidel fue un sabio, sigue siendo un sabio, seguirá con su sabiduría inspirando a Cuba y a todos los habitantes de todo el planeta, justamente por su genialidad y moral única y fuera de serie, una moral increíble.

Sus facetas son infinitas, interminables. Nunca se terminará de escribir su biografía, porque Fidel está en Angola, igual en Vietnam, en Nicaragua, aquí en Tepic, en Alaska, también en Las Vegas y Nueva York, como también en París y Moscú. En todas partes y en todos lados está Fidel.

Cuba seguirá siendo Cuba. Aquellos que se frotan las manos por el suceso de ayer 25 de noviembre, al apagarse el siempre victorioso palpitar de Fidel, no atinarán. El socialismo seguirá siendo socialismo en Cuba, porque el pueblo cubano es Fidel y Fidel es el pueblo cubano y el pueblo cubano seguirá siendo socialista, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Corea, Siria, Etiopía y otras naciones del continente negro del África que transitan también por esa vía, como lo será América Latina toda, México y hasta los Estados Unidos de Norteamérica, también Nayarit.

Toda la historia universal la sintetizan dos personas: Carlos Marx y Fidel Castro. Así de sencillo, así de simple. Los dos grandes sabios de la humanidad.

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad