La Ministra Isis se adelanto a la contrarrevolución, desconociendo y violando las Leyes del Poder Popular

Nicolás no podemos permitir que desde MinComunas se marquen precedentes para acabar con las comunas

Como casi todos los días en la Venezuela Bolivariana el pasado 10 de diciembre se registro otra comuna más, la 1414, sin duda es una alegría para los revolucionarios y las revolucionarias cada una de ellas pero esta marca un precedente nefasto para el poder popular.

En momentos que la contrarrevolución tiene la arremetida más contundente contra el proceso bolivariano el Ministerio de las Comunas, por instrucción directa de la Ministra Isis Ochoa, registra una comuna que se encuentra en el ámbito de otra que tiene registro desde hace 3 años, es decir se presta para dividir un territorio, violentando las leyes del poder popular.

Así podemos decir que el registro de la Comuna Río Cenizo pasara a la historia como el que divide la Comuna Socialista Ataroa, tenemos que llamar división y lamentablemente no agregación como lo planteaba el Comandante Chávez, uno de los postulados de la nueva geometría del poder.

Una medida que ayuda más a la contrarrevolución que a la necesaria radicalización de la revolución bolivariana porque legitima la violación de las leyes del Poder Popular, no respeta los acuerdos de los actores involucrados y los pronunciamientos previos del Ministerio de las Comunas que decían: Se debe reformar la carta fundacional y determinar un nuevo ámbito, esa carta (la constitución de las comunas) es aprobada por referéndum y debe ser reformada de igual manera.

Básicamente, si quisiéramos extrapolar a un ejemplo nacional, le entregaron el titulo de República al Zulia o peor aún al Esequibo, sobre un territorio ya constituido en comuna se entrega otra.

No caeremos en la trampa de pelear entre el mismo pueblo, por ello no creemos que la responsabilidad sea de los camaradas que adelantan la iniciativa de Río Cenizo, con quienes tenemos más afinidades que diferencias y solo le pedíamos era organizar en conjunto un referéndum para reformar la carta fundacional de la Comuna Ataroa, bajo la premisa básica de que lo que se constituye de una forma se modifica de la misma forma.

Debemos responsabilizar directamente a la Ministra Isis Ochoa, quien con esta acción demuestra, una vez más, no sólo que no respeta a las comunas sino que no cree en ellas como un espacio para la construcción del socialismo. Niega de forma permanente a las comunas y a lo más sagrado que nos dejo Chávez y que encomendó al Presidente Nicolás Maduro como si fuese su vida.

Una ministra no puede violentar el territorio de una comuna, marcando un nefasto precedente para que todo conflicto interno no sea resuelto tomando en cuenta las leyes del poder popular, ni las resoluciones que el mismo Ministerio ha generado con el fin de solventar la situación. No puede decir que no conocía el caso, en varias oportunidades se les planteo y estuvo de acuerdo que la vía era la que establecía la Ley, ahora da la espalda a la responsabilidad que le ha encomendado el Presidente Maduro.

Los conflictos son cotidianos, pero los mismos, sobre todo en el campo popular deben ser resueltos para avanzar, por ello planteábamos desde Ataroa (cosa que venimos realizando) el debate sobre el análisis del territorio y la posibilidad de transformar la reforma de la carta fundacional en un referéndum para constituir la primera ciudad comunal de Barquisimeto. Es el acuerdo del Parlamento de la Comuna, que en el mismo proceso de renovación de sus parlamentarios, en enero próximo, realizaría dicho análisis.

Violentar la Ley de la Comuna es como jugar adelantado a lo que la contrarrevolución nos plantea, justo en el día donde el Bloque del Consejo Presidencial de Comunas en Lara se ha reunido para asumir la defensa de la revolución y el apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

Por ello hoy levantamos el reclamo, no por un caso particular, sino por la posibilidad de que se convierta en una práctica que permita tanto al enemigo, el de derecha y el infiltrado, generar caos y conflictos en las comunas del país, justo cuando se plantea que es uno de los instrumentos para la defensa de la revolución. Así la institución, que hoy más que nunca esta en cuestionamiento por sus prácticas, sirve la mesa para el ataque al autogobierno.

Si desde el alto gobierno no hay compromiso con los postulados del Comandante Chávez, si no hay coherencia entre el pensamiento y la acción de su legado, es mentira que podremos construir un Estado Comunal que pueda hacer frente a los retos y amenazas que nos plantea el capitalismo transnacional y los pelucones criollos.

Pensamos y estamos seguros, que esto no es sólo un ataque hacia la Comuna Socialista Ataroa, es un ataque directo al corazón de todo el movimiento comunero nacional, lo sabemos de sobra, no es la primera vez, ni será la última, que este tipo de medidas se toman, bajo la administración de la Ministra Isis Ochoa, que intenta siempre controlar o destruir las iniciativas del pueblo.

Desconoce el Poder Popular y toma este tipo de acciones para dividir los territorios e imponer la costumbre de la prácticas políticas nocivas pasadas del Ministerio de Comunas.

Presidente Maduro esto no puede ser permitido en momentos que se cuestionan los métodos de relación política con el pueblo, debe existir una sanción ejemplar que permita dejar en claro que la revolución, los personajes que asumen cargos públicos y sus instituciones, deben respetar los mecanismos que constituyen a las comunas. Es una de las medidas de rectificación que los comuneros y comuneras le exigimos.

Por la memoria del Comandante Chávez: No permitiremos que la contrarrevolución, ni los enemigos en la burocracia detengan a las comunas.

Por el Socialismo: ¡Comuna o nada!

¡Chávez Vive!

Comuna Socialista Ataroa


11 de diciembre del 2015

Aquí acuerdos recientes y pronunicamiento del Ministerio de las Comunas que fue violentado por la Ministra

http://issuu.com/vocesurgentescomunicacioncomunal/docs/caso_rio_cenizo-ataroa

Aquí la consulta popular que ha sido violentada

https://www.youtube.com/watch?v=TjMP3MEFSKk

https://www.youtube.com/watch?v=c9F1O_pkKSg

Zona de los archivos adjuntos

Vista previa del vídeo Reporte en La Calle: Referendo Carta Fundacional de la Comuna Socialista Ataroa, 1er reporte de YouTube

Reporte en La Calle: Referendo Carta Fundacional de la Comuna Socialista Ataroa, 1er reporte

Vista previa del vídeo Reporte en la Calle: Referendo aprobatorio de la Comuna Socialista Ataroa de YouTube

Reporte en la Calle: Referendo aprobatorio de la Comuna Socialista Ataroa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Douglas Aponte


Visite el perfil de Douglas Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social