Intelectuales jurisconsultos

¿Qué metamorfosis social hace dentro de una aldea un intelectual? ¿Puede un intelectual de esos que saben idiomas, filosofía, gramática, política, que poseen grandilocuencia verbal para adormecer perezas y dárselas de únicos, influir dentro de un pueblo que prefiere caerse a palos que cumplir con sus obligaciones hogareñas? La intelectualidad no sirve para un coño...La MUD acaba de llevar para sus habitaciones a los 3 candidatos indígenas vestiditos de azul, di pinto di blu. Eso es lo que vale en política y no que un sabihondo sea profesor en La Sorbona.

Y es que los intelectuales pasan la vida entre libros y bibliotecas, oraciones verbales de gran intensidad, pero nunca consiguen algo para resolver las incoherencias sociales que suceden en los barrios, las aldeas, los bloques, las orillas de las carreteras y afines del Dto. Capital y el Edo Miranda.

Los mejores Presidentes de Latinoamérica no han sido intelectuales. Perón no lo era, ni Néstor Kirschner, ni Lula Da Silva, Ni Hugo Chávez Frías. No es lo mismo leer que dársela de intelectual, porque normalmente los intelectuales son vanidoso, ególatras, copiones y estancados. Chávez era un empedernido lector y entendía lo que tenía que entender; ¡al pueblo! Lula era un sindicalista, no es universitario, pero inauguró 19 de ellas en Brasil

En nuestra admirada APORREA acabo de leer una nota de un intelectual que “estudió idiomas, fue profesor, ha estado en muchas universidades, se codea con la más rancia gente del saber y es chavista”- y además, anoto yo, es MELIFLUO: está cubierto de miel, es ofensivo, en el término humano, porque al parecer le encanta empequeñecer a sus colegas del periodismo digital –Les recuerdo que periodista es todo aquel que escribe en periódicos-. Se ofende, EL INTELECTUAL DE MARRAS porque alguien escribió que… El Art 36, numeral 21 de la Constitución Bolivariana dice que el Presidente Maduro puede disolver la Asamblea Nacional. El sabihondo al parecer no entiende que entre esa mescolanza de venezolanos que pueden optar a cargos en nuestro país, Art 41, la mayoría no es jurisconsulto. ¿No ve la situación de Ismael García, Ramos Allup y demás sujetos que fueron electos diputados el 6-D? Ellos opinan burrada, maleficios pensantes, bochornos mentales, ociosidades orales, bati-burradas, incoherencias cerebrales y sin embargo está ahí en la AN. Que me diga el intelectual de Leyes, el discípulo de PERRY MANSON, ¿ por qué no puede alguien emitir una leyenda que como leyenda al fin lo que busca es darle esperanza a un pueblo amoroso de Esopo en su momento más crítico que ante la ola de maldiciones que le profetiza la MUD necesita una sobadita?

ALEGA EL PATIQUÍN de la escritura qué eso es algo espantoso, que eso es una estupidez que no puede ser que alguien sugiera tal mamotreto anti jurídico. Y alego yo que de intelectual tengo lo que tiene un brontosaurio de plumas; ¡Verga tronco de chavista!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas