Chávez, derrochador bajo la lluvia

Chávez fue un derrochador de sus virtudes, amó a tal grado a su pueblo, que no titubeó en derrochar la vida por su liberación. Extendió al Continente Latinocaribeño su compromiso, del que resulta memorable la batalla en Mar del Plata, contra el ALCA de Bush y sus secuaces. La derrochadora dedicación de Chávez trasciende en la constitución de la ALBA, CELAC y la de UNASUR, que constituye la unión más efectiva para la participación de América del Sur en el quehacer de un mundo pluripolar, en oposición a los planes del imperialismo estadounidense y europeo, para establecer su dictadura sobre el planeta, cuyas acciones se han hecho realidad en las invasiones a Irak, Afganistán, Libia y ahora Siria, bajo un manto de engaños,   que justifica esas invasiones, precedidas por terroristas entrenados por Estados Unidos, cuyos crímenes, contra pueblos del Medio Oriente y norte de África, los atribuyen a los mandatarios de esas naciones y justifican así la intervención de tropas norteamericanas y europeas, con el falso propósito de salvaguardar vidas inocentes en esas poblaciones, a las que pretenden someter a la esclavitud.

Los venezolanos necesitamos interpretar el engañoso encubrimiento de esas atrocidades, que ya están presentes entre nosotros, ejecutadas por paramilitares, y conocer la contribución de Chávez a la constitución de un mundo pluripolar, que se opone a esos planes del imperialismo. Uno de sus aportes sucedió en octubre de 2010, cuando Chávez recibió, de manos de su ayudante y en plena gira por Asia y Europa, información acerca del discreto encuentro de primeros mandatarios de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos, para dividir el planeta al dominio de las cuatro primeras naciones, bajo la autoridad de USA. Ese acuerdo motivó que Chávez facilitara el acercamiento entre Irán y Rusia.

Pocas dudas pueden caber, de su derrochadora voluntad para servir al propósito de Dios Todopoderoso. Durante su gira presidencial, Chávez dedicó su empeño a facilitar ese acercamiento entre nuestros aliados Rusia e Irán, para impedir aquel propósito imperial; luego se incorporó China, hasta constituir el núcleo de países que se oponen a la determinación de esas cinco naciones, lideradas por Estados Unidos, de dividirse el dominio y esclavizar al resto del planeta. La invasión a Libia confirmó la información y la de Siria ratificó esa intención; sinembargo, Estados Unidos, Canadá y las tres potencias europeas no imaginaron la férrea oposición de Rusia, subestimaron a Irán e ignoraron a China. La advertencia de Chávez se convertiría en el obstáculo que se opone hoy a que el resto de las naciones sean esclavizadas por esos cinco estados de vocación imperialista.

La humanidad enfrenta el mayor reto de su Historia, con una escalada de conflictos que tiene lugar inicial en el Oriente Medio; Venezuela es un objetivo fundamental para USA y sus aliados, que arrastran al planeta a una tercera guerra; Chávez derrochó su entrega para que un mundo pluripolar evitara ese dominio hegemónico y Maduro sus esfuerzos al propósito de Chávez, en la construcción de instituciones para la unión latinoamericana y caribeña, no a enriquecer sus cuentas, ni a crear una fortaleza política para su proyecto personal. Asumió la presidencia de Venezuela y se entregó aún más a su defensa, contra la arremetida del imperio, cuando éste creyó concluida su tarea con la muerte de Chávez. La realidad de Maduro es una lucha sin tregua, para neutralizar los planes del imperio desde Guyana o Colombia, urgido como éste está, antes de que la escalada de conflictos en el Oriente Medio catapulte el precio del petróleo y el venezolano sea mucho más valioso durante un largo período de escasez.

En un escenario como el descrito, suponer el final del chavismo es una interpretación desubicada y lo es más atribuir ese final a quienes concentran sus esfuerzos en proyectos personales. El destino de la revolución está en manos de Maduro, a quien ese derrochador de futuro, que fue Chávez, propusiera para sucederle; Maduro no lo ha defraudado y confirma su designación con su dedicación a defender la soberanía de la patria y la participación de Venezuela en la construcción de un mundo pluripolar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: