¡Increible: El Gobierno puede ganar las elecciones!

La errática política económica del gobierno de Maduro, más el accionar del imperio y sus lacayos, han puesto a millones de venezolanos a sufrir las interminables colas para hacerse del pan de cada día. Tanto en las colas como en el transporte público, lo que se oye son mentadas de madre a nuestro actual presidente, por parte de los más humildes de nuestra población. Sin embargo, a pesar de tan desesperanzadores indicadores electorales de la calle, al gobierno bolivariano puede ganar las parlamentarias de diciembre próximo, si implementa las medidas políticas que a continuación detallamos:

1.-Extender el estado de excepción a toda la frontera con Colombia hasta después de las elecciones. Con esta medida se obtendrían los siguientes cometidos:

a.-Frenar el contrabando de extracción y surtir los negocios fronterizos con los productos de la dieta diaria. Esto reforzaría la idea de que la escasez es provocada por agentes externos y no por errores de la revolución.

b.-Provocaría una crisis humanitaria en la frontera colombiana, obligando al gobierno de Santos a tomar medidas contra Venezuela, lo que desataría del lado venezolano el furor nacionalista en beneficio del gobierno madurista.

c.-Los colombianos residentes en Venezuela votarían por la revolución, con el afán de no perder los beneficios sociales que ésta les ha otorgado y que se ven amenazados con la prolongación del uribismio en territorio nacional.

d.-Al golpear el bachaquerismo fronterizo, los humildes de Venezuela comenzaran a ver al gobierno de Maduro, como un aliado que intenta solucionarles parte de sus penurias.

e.-La oposición que ya tomó partido por los intereses de la oligarquía colombiana, quedará totalmente al desnudo y frente a el furor nacionalista que está levantando las pataletas de Santos, el caudal político oposicionista se irá a alimentar la abstención.

f.-La inacción política que venía presentando el gobierno de Maduro se desdibuja, y da paso a la percepción de un gobierno con bríos para enfrentar enemigos internos y externos de las clases trabajadoras.

g.-Como el estado de excepción significa militarización y dado que Venezuela siempre ha sido un cuartel, este perfil da al gobierno un carácter de seriedad y de gobernabilidad que necesariamente se va a traducir en votos.

2.-Implementar la ofertar de los empresarios bolivarianos consistente en organizar la distribución de la Cesta Básica a través de combos solidarios, dirigidos en primera instancia a los empleados públicos. Con esta medida se lograrían los siguientes efectos políticos:

a.-Un dakaso recuperativo del salario real que unido a la masa monetaria circulante, se traducirá en una mejoría ipso facto de la situación económica de los trabajadores del país.

b.-Al ser esta una solución empresarial exitosa , bolsones de la clases media reticente a votar por la revolución, es posible que se abstengan o voten por los candidatos del gobierno.

c.-Se profundizaría la lucha de clases entre las facciones de la burguesía criolla, lo que necesariamente obligará a ambos bandos a hacerle concesiones a la clase trabajadora y esto indiscutiblemente favorecerá electoralmente al gobierno.

d.-Con una fracción burguesa decidida a facilitar la consecución de la dieta diaria a todos los venezolanos, la solución socialdemócrata con la que el gobierno se ha casado, pero que no se atreve a presentar en sociedad, le va a granjear muchos votos de los viejos partidos del puntofijismo.

Si el gobierno logra implementar y sacarle del jugo a estas dos medidas políticas-económicas, no nos cabe duda que su triunfo está asegurado, pues la oposición sólo tiene como oferta electoral, los fracasos del gobierno en materia económica; o sea, el voto castigo se puede diluir. Aunque Ud no lo crea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5133 veces.



Humberto Trompiz Vallés

Historiador y profesor universitario jubilado, especializado en historia petrolera de Venezuela.

 htrompizvalles@gmail.com      @trompizpetroleo

Visite el perfil de Humberto Trompiz Vallés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: