“Ya entendí la cosa”

Continuamos la lucha por desarrollar e ir creando las condiciones para derrotar el ataque terrorista financiero al cual estamos siendo expuestos y para ello seguimos creyendo que la solución es una obra colectiva.

La tendencia hoy es sepultar el legado del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez a través de la guerra económica, por eso, nuestra tarea es profundizar la revolución. Teniendo claro cuál es nuestro papel junto al pueblo desde la lucha de clases y la unidad política, ideológica y de acción con las masas.

Uno de los efectos de la guerra económica es el distanciamiento del pueblo, sus líderes y la vanguardia, este distanciamiento nos acerca más a la restauración del capitalismo que de la profundización de la revolución. Dedicamos más tiempo a buscar un producto que a buscar soluciones, nos preocupamos y no nos ocupamos.

Durante uno de nuestros foros, en la sesión de preguntas respuestas, uno de los participantes manifestó lo siguiente:

“Ya entendí la cosa”, al estar expuestos a una tasa de cambio desde Cúcuta que no es la real, se da origen a una inflación inducida y progresiva por que un ciudadano cucuteño cambia su salario mínimo y le dan más de 12 salarios mínimos venezolanos para comprar en San Cristóbal y en Venezuela, lo que nosotros no podemos comprar, se llevan nuestros productos a Colombia y allá los venden al precio de ellos que es muy caro, aquí compran barato y nos dejan sin productos. Dando lugar a que los contrabandistas también busquen sus ganancias llevando productos dejándonos sin nada, generando acaparamiento, inflación inducida y especulación para acusar a nuestro gobierno de que no sirve…..”

Yo solo le pregunté a la audiencia y si pedimos el cierre vehicular de la frontera y nacionalización de la banca no iniciaríamos las condiciones concretas para parar la forma de dominación económica?

Ya vamos entendiendo la cosa verdad?


vivasdavid13@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social