"Esto ya no se aguanta"

Venia en el transporte público cuando dos señoras subiendo al mismo, después de realizar unas compras lanzaron esta frase: “ESTO YA NO SE AGUANTA”, a lo cual iniciaron una conversación sobre los altos precios de los productos, todo tan caro y no se consigue.

Pase a reflexionar lo que he venido proponiendo en los últimos artículos por este mismo medio, por un lado el origen de la guerra económica y por el otro los efectosque causa y no es otra que: “esto ya no se aguanta”

Los enemigos de Venezuela saben a ciencia cierta que de seguir el ritmo de manipulación financiera tiene un efecto altamente efectivo en la población, saben que están ganando la guerra económica interna y saben que están perdiendo la guerra económica externa con la perdida de la hegemonía del dólar como moneda única de transacción global.

Hay dos escenarios en el cual el contexto venezolano esta transitando. Uno, de pérdida del poder adquisitivo del venezolano y otro, una pugna global por el control del mercado del petróleo. Ambos son interdependientes, los enemigos de Venezuela, es decir, el imperialismo, pierde terreno en el oriente medio y la zona euroasiática pero acrecienta su manipulación en nuestro territorio, haciendo presión desde Colombia para que nuestra moneda el Bolívar todos los días pierda su valor.

Esto ya no se aguanta, es reiterativo en cada espacio, en cada cola, en cada uno de los cuadros que se desmoraliza. Estamos en escenario de caída del dólar como moneda hegemónica y estamos en un debilitamiento progresivo del poder adquisitivo y un debilitamiento de la moral revolucionaria.

Estamos en un punto donde los perros de la guerra han posicionado control geográfico y geoestratégico de bienes de consumo y lo más peligroso control territorial.  Será acaso que están esperando esa frase: “esto ya no se aguanta”

 

vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4736 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: