El PSUV nombra su alta dirigencia sin democracia participativa

El PSUV ayer demostró que no hace lo que propaga, la reunión convocada ayer dejo mucho que desear, no entiendo por qué luego de realizarse varias elecciones internas para elegir delegados, jefes de círculos de lucha popular, jefes de UBCH y jefes de patrullas la misma medicina no se la aplico a la máxima dirigencia de la tolda roja ¿será que el remedio es bueno para unos y para otros no?, hicieron exclusiones de dirigentes que estuvieron muy de cerca con el comandante Chavez por ejemplo Ana Elisa Osorio quien cumplió varios cargos ministeriales y hoy día es diputada del PARLATINO, esta dirigente estuvo hasta el último momento en el golpe de estado del año 2.002 en el Palacio de Miraflores pero seguramente por asumir posturas de críticas al gobierno y por estar al lado del revolucionario profesor Héctor Navarro también critico no fue digna de una directiva que se acomodo sin preguntarle a nadie. De igual manera quedaron nombres por fuera como el de Freddy Bernal, Antonia Muñoz, José Luis Farías entre otros.

Estos acomodos de directivos que por supuesto unos son de Diosdado Cabello y otros de Nicolás Maduro deben ser el premio por no hacerle críticas a ninguno de los dos es decir a las cosas que vienen haciendo mal, por ello vemos este tipo de prácticas que no son nada democráticas, de esta manera no lo enseño nuestro comandante Hugo Chavez.

Hay nuevos dirigentes que han estado con este proceso revolucionario desde hace muchos años y tampoco fueron tomados en cuenta aun cuando demostraron fehacientemente que siempre estuvieron del lado de la revolución acompañando al máximo líder tal es el caso del ex Ministro Miguel Rodríguez Torres. Quien puede decir que este camarada no estuvo desde sus inicios como militar al lado de Chavez y que ambos estuvieron en la insurrección militar del 4 de Febrero de 1.992 y posteriormente fue el que dirigió la inteligencia en Venezuela y salva a Nicolás Maduro de un golpe de estado.

En resumen a mi parecer el PSUV debió realizar una elección interna para escoger sus dirigentes Nacionales tal y como lo hizo con los demás, esta práctica realizada ayer deja mucho que desear y por supuesto nombres que aparecen hoy en esta directiva seguramente no hubiesen aparecido si la militancia hubiese escogido, y viceversa nombres que no aparecen pero que todos conocemos como referencias revolucionarias hubiesen aparecido. Lo más seguro es que los candidatos a las parlamentarias sean escogidos de la misma manera aun cuando el congreso decidió eliminar la cooptación pero quedo una brechita que el ultimo en decidir es el presidente del partido es decir nuestro presidente obrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: