Participé en el Con el Mazo Dando especial que hizo Diosdado el 31 de Diciembre

Si amigos, estaba yo al frente de Diosdado en su programa, conversando con él los más diversos temas “del acontecer nacional e internacional” por un larguísimo rato que sirvió un poco para ventilar nuestro día a día como patriota cooperante. Primero le mencioné el excelente resumen que Nicolás hizo sobre la guerra del petróleo, además le comenté que no iba a referirme sobre todo lo bueno que estaba haciendo el gobierno porque, por supuesto, él lo sabía, sólo íbamos a tratar los errores que a mi modesto juicio teníamos que enmendar de inmediato.

El desangre de dólares que habíamos padecido y padecemos por la corrupción existente en Cadivi y ahora en Cencoex, es principal culpable de nuestra actual situación y todos los venezolanos queremos ver a todo los funcionarios, desde sus presidentes hasta sus porteros identificados, presos y con todos sus bienes y los de sus familiares y amigos (cuya procedencia no pudieran justificar) decomisados, lo mismo con los empresarios de maletín o no, que lo único que hicieron, y hacen, fue recibir (y aún reciben) los dólares baratos (claro pagándole a los funcionarios) y venderlos en el mercado ilegal. La impunidad nos mata. Aún hoy estamos en lo mismo y nadie hace nada, los importadores y los empresarios reciben dólares y no importan ni producen nada, sólo los venden en frente de nuestros ojos. Ese es el primer mazazo que hay que dar ahora mismo.

Esa es la principal causa del desabastecimiento y en consecuencia de la especulación, ésta última está campante sin que nadie la combata, los precios son inalcanzable como por ejemplo un Kg. de tomates a Bs. 150,00. Por supuesto que el contrabando y el bachaqueo realizado y encubierto por nuestro pueblo (civil y militar) que por ejemplo vende en sus bodegas y casas en los barrios productos a precios de locura (pañales sin ir más lejos, que están desparecidos, allí los encuentran los ciudadanos honestos a Bs. 600,00, 240,00 etc.) y todos bien gracias. Ese es el segundo mazazo.

La Superintendencia nuevamente fracasó, le comenté, como ya lo he denunciado por Aporrea, que en el automercado que está en el piso de encima de esa institución en la Av. Libertador, venden carísimo, y Andrés Eloy así como tampoco lo hizo Andreina, no sube escaleras.

Imagínate Diosdado, le dije, si eso pasa en el propio centro comercial Los Cedros donde queda esa Suprintendencia, que será en el Cementerio o en Cagua sin ir más lejos, como ya nosotros hemos aprendido y no comulgamos con ruedas de molino, se debe investigar que beneficios tienen los funcionarios de esa institución en ese automercado. Mazazo número tres.

Como mencioné al Cementerio, me referí a esa populosa barriada caraqueña que colinda con el paseo construido por Jorge, el cual una vez hecho esto y reubicado a los buhoneros (gracias a Dios y a é), se olvidó que esa parte de Caracas existía, y sus habitantes, llenos de necesidades, están sometidos a la escasez y especulación más grande que puedas imaginar, le dije, están totalmente desprotegidos, no hay nada y hasta para conseguir una bombona de gas hay que pasar las de Caín. No se como vamos a hacer si no atendemos esa, y probablemente otras barriadas y poblaciones totalmente abandonadas. Mazazo número 4.

Y como mencioné a los buhoneros, le dije que la economía informal plagada de todos los vicios habidos y por haber, especulación sobre todo, nada aportaba a la Nación. Es mentira que sean pobres porque de donde sacan la mercancía que venden (la cual si revisaran a lo mejor encontrarían que es mucho contrabando), y ahora metidos a vendedores de los productos que no se consiguen en otra parte a precios estratosféricos, acabamos de ponerla, nos consta, porque los vemos, que muchos de ellos andan en camionetotas y ponen negocios en locales comerciales, sin abandonar, por supuesto, su principal sustento, el tarantín, en que por no pagar nada, todo es ganancia. El Seniat fiscaliza con gran rigurosidad (eso cuando el fiscal no se vende al comerciante o empresario cosa que ocurre y por eso todos los fiscales debían ser periódicamente investigados) a pequeños y grandes comerciantes y empresarios, los multa por las pendejadas más grandes que puedan pensarse, pero a los buhoneros que no pagan ni luz, ni impuestos, que ensucian y desbaratan las calles y además dificultan el transito de vehículos y peatones, no se porque, ni con el pétalo de una rosa. Mazazo número 5.

La corrupción en Registros y Notarías es increíble, con investigaciones con inteligencia, y eso Diosdado, no te lo tengo que decir yo porque en eso tu sabes mucho más, se desnudaría una verdadera mafia de millonarios a costa de las necesidades de los ciudadanos que o pagan o no pueden acceder a este servicio y eso ocurre aún cuando cambien a los Registradores, los nuevos son si se quiere más voraces que los anteriores. Mazazo número 6.

En cuanto a la Asamblea, si se van a elegir en primarias los candidatos, éstos serán los que los votantes elijan, no por porcentaje, lo cual es la mayor necedad que yo he oído, el 100% de los candidatos a la Asamblea deben ser capaces, honestos a carta cabal, comprometidos con Chavez, preparados, dispuestos a trabajar no sólo en la Asamblea sino también en sus comunidades para ayudarlas eficazmente, en fin no importa si son mujeres, hombre, homosexuales, blancos o afrodescendientes (aunque quien de nosotros no lo es), viejos o jóvenes, todo eso es lo de menos, lo de más es lo que intrínsicamente ellos son. Estos candidatos son de gran importancia para la Nación, la Asamblea lo es, no la pongamos en juego, y lo más importante, Diosdado, corrijan los errores mencionados y otros que en otro programa te expondré y tenemos la victoria segura, pero es necesario que esos candidatos llenen nuestras expectativas.

Me despedí como siempre rodilla en tierra y deseándole el mayor de los éxitos a Nicolás en su gira y que nos traiga las mejores noticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social