¿Cogollo mata Reglamento? ¿Lo importante es el partido y no el país?

(Réplica) "Las inconsistencias de Marea Socialista"

En su articulo "Las inconsistencias de Marea Socialista" www.aporrea.org/ideologia/a199017.html, el Sr. Eljuri escribe:

"... Se trata de evitar que la canalla haga fiesta con nuestras lógicas diferencias, y que por lo demás son necesarias, pues no somos una alianza que transita de manera rígida como el monorriel".

Entonces "lo importante es el partido", no el país. 

Estatutos PSUV Artículo 6: Características del o la militante

Toda y todo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV es socialista, bolivariano, antiimperialista, anticapitalista, internacionalista, humanista, ambientalista y feminista; y debe aceptar y practicar los principios, el programa y los estatutos del partido, por tanto es militante de los sueños y de las esperanzas de las grandes mayorías y guía su conducta por los siguientes valores:

a. La ética y la moral socialista.

b. La formación y autoformación socialista.

c. La disciplina consciente basada en la crítica y la autocrítica.

d. La práctica de la solidaridad y el amor.

e. La conciencia del deber social.

f. La lucha contra la corrupción y el burocratismo.

La imagen del partido no puede ser lo más importante, no puede usted pedirle a otros que renuncien a su ética, a su formación, a la disciplina consciente en la critica, a la solidaridad, al amor, al deber social y a la lucha contra la corrupción o el burocratismo, solo para que la "canalla no haga fiesta"! la patria es primero y no podemos dejar para después el arreglar el país, y menos sabiendo que es el pueblo quienes sufren las irregularidades en el manejo de las divisas. 

En una democracia protagónica, participativa y directa, siempre son válidas todas la opiniones personales, siempre y cuando ellas se hagan utilizando los canales regulares.

MS es una agrupación con profesionales; con eso de "opiniones personales" alguien pudiera pensar que los comunicados son chismes individuales. Dudo mucho que MS no haya usado los canales regulares contando en su organización con dos ex-ministros ademas de los medios. ¿Y qué se supone que hace uno cuando esos canales regulares no dan respuesta y te ignoran? Ese fue el ataúd de AD y Copei en la 4ta, solo cogollos, las bases solo contaban en las elecciones, y los nuevos lideres que disentían eran expulsados, ¡sin ser notificados, ni derecho a defensa! ¡el reglamento del partido no cuenta! Cogollo mata reglamento, "¡LO IMPORTANTE ES EL PARTIDO!".

Estatutos PSUV Artículo 35: Del procedimiento disciplinario

El procedimiento disciplinario se inicia de oficio o a solicitud de un militante; en la iniciación se debe aportar pruebas preliminares que permitan la admisión de la solicitud.

Una vez admitida la solicitud se le notificará al militante objeto del procedimiento para que en el lapso de cinco (5) días hábiles exponga sus razones, alegatos y pruebas. Vencido este Lapso se habilitará de uno (1) a cinco (5) días hábiles para promover y evacuar las pruebas que considere pertinentes. Al segundo día siguiente el Tribunal Disciplinario deberá producir la decisión.

Parágrafo Único: El o la militante objeto de la sanción tendrá derecho a ejercer la apelación ante la Dirección Política Nacional del partido en un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la decisión del Tribunal Disciplinario, la cual deberá decidir en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.

Por cierto, ¿qué fue lo que dijo Marea Socialista que no debió haber dicho a su parecer? ¿Que se robaron 20 mil millones de $? ¿que desfalcaron a la nación? ¿que dijo? ¿por qué no expulsaron a todos los de MS?

Y cuando el "Diputado Hugbel Roa (PSUV) Dice a una radio cosas como: "Marea Socialista busca desprestigiar al Gobierno y hacerle juego a la CIA". ¿En qué momento este diputado le dirigió su opinión por los canales regulares a Marea Socialista? ¿O es así como se manejan las diferencias entre compañeros? ¿Hagamos leña del arbol caido? Luego dice: "o estas con la revolución o estas en contra" y el argumento para saber si estas en contra es que tus opiniones coincidan con las de la oposición. ¿Lo importante es la patria o lo que diga la oposición? https://www.youtube.com/watch?v=zi2xwMyGFWw

A mi sí me duelen todos esos millones fugados del país por un control de cambio que se supone era para evitar la fuga de divisas, vaya mi admiración a los valientes de Marea Socialista que se atrevieron a señalar tamaña irregularidad. Ni expulsiones, ni señalamientos de ser socios de la CIA nos engañan, aquí tenemos muy claro desde el 98, que: ¡queremos mas justicia social! mas poder para el pueblo, y CERO COGOLLOS. ¡Más nunca!

LRB



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Luciano Bonavino


Visite el perfil de Luciano Bonavino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luciano Bonavino

Luciano Bonavino