Toque de Pimienta

97 años de la revolución de Octubre

El pasado 25 de Octubre se cumplieron 97 años de la revolución de de Octubre.

El 25 de Octubre de 1917 en Rusia ocurrió un acontecimiento que se convirtió en un hito en la Historia Mundial, un grupo de revolucionarios que se hacían llamar Bolchevique sacaban del Poder, al gobierno liberal del zar Nicolás II.

Por primera vez un movimiento político llegaba al Poder bajos las ideas Comunista y Socialista, este hecho se conoce en la Historia como “la revolución de Octubre” la cual tuvo liberada por Vladimir Lenin, el impacto de ese acontecimiento fue de grandes magnitudes para la izquierda Mundial, ya que se demostraba como podía triunfar una revolución bajo las ideas del Marxismo, de allí que Rusia en una primera etapa tuviera que sufrir una cruenta guerra civil.

Además del aislamiento internacional que se genero por miedo de la expansión de sus ideas por el Mundo, pero pese a todos esos contratiempos el gobierno presidido por Lenin logró consolidarse en el Poder, siendo punto de referencia para la creación de Partidos Comunistas por todo el Mundo, convirtiéndose esa revolución en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. De ese hecho es heredada la Fundación en el año 1922 de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocidas como la Unión Soviética, que se consolido como una Potencia en el Mundo.

Hasta que vino la era de Ckorvacho, donde se realizaron las elecciones en el marco Democrático, que sufrió su transformación y división que cada República cojeo su camino. Quedando Rusia en el Socialismo.

CORREO PIMENTOSO

Oscuras veredas de la manzana IV del sector II de la Llanada

Oscuras se encuentran las veredas 16, 31,29, 20, de la manzana IV del sector II de la comunidad de la llanada de la parroquia Altagracia del municipio Sucre, donde los vecinos no aguantan este pésimo servicio de alumbrado público.

Un llamado a la empresa eléctrica Corpoelec, para que se aboque a reponer los bombillos quemados que hay en estas veredas que la tienen convertidas en una boca e lobo.

Esta oscuridad reinante en estas veredas lo aprovechan los amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías durante la noche. Los vecinos en vista que la empresa eléctrica, ni la alcaldía de Cumaná, hacen nada por buscarle una solución a este problema, hemos tomado la decisión de colocar bombillos en el frente de las casas para alumbrar la vereda, esto demuestra la capacidad de la gente de resolver el problema, lo que nos indica la poca incapacidad de los entes gubernamentales por resolver los problemas del pueblo.

Si estos gerentes no tienen como darle una respuesta al pueblo de solución de sus problemas, estamos mal, se le tiene que dar un parado a la burocracia, a los funcionaros indolentes como lo viene diciendo el Presidente de la República que hay que atender al soberano, el próximo año es electoral tendrán moral esta gente de ir a pedir que voten por sus representante, el pueblo tiene el poder en la mano con su voto, señores funcionarios públicos atiendan la problemática de las comunidades…Hasta aquí mi comentario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: