El aumento de la gasolina, la desaparición del gas doméstico, la especulación, etc...

Nicolás abre el debate sobre el aumento de la gasolina, a pesar de que en el Congreso de lo que más se discutió fue sobre los problemas del país: Acaparamiento y su contraparte la escacez, la especulacion galopante, la corrupción y la impnidad, esos son los temas sobre la mesa a las puertas de una elección parlamentaria.
 
Muchas medicinas no se encuentra: eutirox, matilol, etc. etc. El Ministro no da respuesta alguna sobre el tema en concreto, hay medicinas para las enfermedades terminales totalmente gratuitas, que bueno, pero si te cae sarna te j...., y él tan tranquilo. No hay cauchos, ni bombas de gasolina, ni aceite, etc. y cuando te los vende un corrupto te cobra un dineral. Las bombonas de gas están desaparecidas, por ejemplo en una zona tan poblada como El Cementerio en Carascas no se encuentra una ni para un remedio. Ramírez bien gracias, ni explica ni resuelve.
 
Lorenzo se burla de nosotros y produce al mínimo con los silos llenos de maíz, entre tanto el M de Agricultura ni lo toca con el pétalo de una rosa, la harina precocida Pan o Juana o cualquier otra es oro en polvo, barata pero inconseguible. La leche parece el cometa ese cuyo nombre no se escribir.
 
Las compotas fueron aumentadas ¿donde están?.
 
José Vicente denuncia el plan de un golpe parlamentario si ganan las parlamentarias, yo que no soy un Periodista de tanta categoría pero que tengo ojos y oídos, ya en un artículo publicado por Aporrea alertaba que como no se pusieran a trabajar en las comunidades los diputados nos iban a llevar en los cachos. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.  Por lo menos los de Aragua no se han ocupado de los muchos problemas que en materia de escacez y especulación nos aquejan, están ausentes totalmente.
 
El o los diputados del Municipio Libertador, los concejales de la parroquía Santa Rosalía donde está El Cementerio no podrían estar mas ausentes de lo que están, si estuvieran allí pateando calle verían la ausencia absoluta del gas doméstico, la especulación total a que son sometidos sus habitantes. Estamos cavando nuestra tumba, Jorge Rodríguez tan bueno para el centro de la capital no visita esa parroquia, no visita el Cemnterio completo, su ausencia se nota, después que hizo el paseo y reubicó a los buhoneros (gracias le sean dadas) se olvidó de la existencia de esa tan populosa comunidad.
 
Todos estos problemas tienen que ser corregidos ya, y entonces una vez que hayan transcurrido unos tres años de completa estabilidad económica, nos sentaremos a hablar del aumento (tan necesario) de la gasolina, el cual deberemos hacer sólo previo referendum popular,  en forma paulatina casi que de bolívar en bolívar cada seis u ocho meses hasta llegar a Bs. 10,00 y pararlo allí por uns cinco años para poder controlar a los locos desatados. Siempre con referendum popular por delante para tener el aval de toda la población, sin esto sería un suicidio.
 
Entre tanto nosotros que somos la esperanza de la humanidad no sigamos poniendo en peligro lo que tanto trabajó y consiguó Chavez y ocupemosnos, y ojo no me refiero sólo al gobierno, nos tenemos que incluir y trabajar todos con honestidad, palabra que parecemos haber olvidado todos, gobierno y oposición.
 
La corrupción tiene que ser combatida a sangre y fuego, la lista de las empresas de maletín y de los funcionarios de Cadivi tiene que ser publicada, los queremos presos por 30 años sin beneficios procesales por genocidas. El pueblo sigue raspando cupos y en todas las practica corruptas habidas y por haber, y repito es el pueblo no son los marcianos, pero claro si no hay justicia y reina la más absoluta impunidad, la gente se corrompe, ese es otro tema a debatir antes de cualquier aumento de nada, que aquí lo que necesitamos es rebajas y no hablo de la LOPJ porque es una entelequía (Dios mío que será eso)
 
Rodilla en tierra y recordando que podemos sustituir la gasolina por gas si trabajamos en eso, lo cual haría innecesario por ahora el aumento de la misma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social