Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Continuamente hago críticas a nuestro gobierno y también las oigo y las leo, algunos aporreadores por ejemplo no ven nada bueno o positivo en la gestión de Nicolás.
Todo está cubierto por una nube negra y hasta sacan datos estadísticos proporcionados según parece por los escuálidos. ¿Qué estamos haciendo nosotros para mejorar esta situación que sin lugar a dudas es grave? Primero tenemos que reconocer que gozamos de un sin fin de beneficios, los niños y jovenes y viejos también, tienen educación gratuita, que incluye libros, comida y canaimitas.

Que en algunos sectores el PAE no funciona como denuncia Nicmar, bueno pues bien y que hacen los padres de esos niños?, ¿han denunciado esta situación ante Héctor Rodríguez, en el gobierno de eficiencia en la calle lo han evidenciado por ejemplo? Tenemos pensiones para más de dos millones de viejitos e incapacitados con evidentes facilidades de cobro a través de las tarjetas de debito, ¿eso no es ventajoso en un mundo donde la tendencia es disminuir las pensiones y aumentar las edades?, aquí a los 55 años las mujeres y a los 60 los hombres se tiene derecho a pensión y se obtiene, esto lo ha mantenido Nicolás contra viento y marea, ¿es eso malo?.

La misión Vivienda ha dado vivienda a 600.000 familias, viviendas dignas y equipadas, cuando en el mundo añorado por nuestros detractores les quitan su vivienda a las familias que se atrasan en los pagos, ¿queremos eso?, pues para allá vamos si no defendemos con uñas y dientes lo que tenemos.
Tenemos rehabilitación de viviendas, tenemos gasolina regalada para todos, en otras partes se puede comprar carro para tenerlo guardado por el precio aterrorizante de la gasolina, tenemos una misión Música como yo la llamo que es la envidia del mundo con sus orquestas juveniles e infantiles que si salvan gente. Tenemos CDI, módulos de Barrio Adentro, ¿qué haríamos sin ellos?

Tenemos muchos problemas, no tanto como los países europeos, pero que nos golpean, nos han aplicado el formato Chile y es bien complicado salir de ello porque los capitalistas, nos guste o no, tienen la sartén agarrada por el mango, pero además tenemos un grado de corrupción a nivel no solo del funcionariado público sino hasta del más humilde ciudadano. ¿Quienes son los raspa cupo?, pues el ciudadno de a pie, los millonarios no necesitan eso. ¿Quienes venden los productos de mercal a precios inalcanzables? pues los buhoneros, si esos mismos que no pagan impuestos y destrozan las calles y que también critican y critican.

Si vas a un banco privado te pasas la vida en él por la afluencia de público haciendo transacciones (en un país y que en crisis) y por la mala gestión de los bancos, donde Sudeban, hay que admitirlo y criticarlo, no hace nada porque seguro los bancos les pasan su mascada. Si eso es un gran problema, el grado de corrupción, corruptos y corruptores, ¿es que eso no existe?. La impunidad es otro gravísimo problema, y contra ello ciertamente no se ha hecho nada, ahora bien los poderes son autónomos, nos corresponde a nosotros el pueblo, atacar y denunciar esa corrupción judicial.

En fin creo que es muy cómodo hecharle la culpa a Nicolas diciendo ¿hasta cuándo se podrá aguantar esto?, sin recordar que no sabemos lo que tenemos, que cuando por culpa nuestra lo perdamos y quedemos para siempre, oiganlo bien, para siempre hundidos como la vieja Europa y que aunque haya café en los anaqueles no tengamos como comprarlo, diremos entre lágrimas "tan felices que éramos y no lo sabíamos", y que conste yo hago colas como los demás, no en Sara por supuesto ni para entrar a un cine.

A Nicolás le digo que el Gobierno en la calle de lo primero que se tiene que ocupar es del abastecimiento y de poner los precios en su puesto, lo segundo de la seguridad y después viene lo demás

Rodilla en tierra y confiando siempre en Chavez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social