¿Socializar en un año 5 siglos de capitalismo?

No logro comprender tal grado de obcecación, que desciende hasta el peldaño de lo absurdo, al acusar al Gobierno de Maduro de traidor, por no transformar en socialista, en sólo un año de gestión, a la Venezuela capitalista de hace más de cinco siglos. Tal ceguera luce como una negación a ver la realidad y un inexplicable empeño en hacer aparecer dificultades como contradicciones ideológicas; peor aún, como traiciones. ¿Cómo puede ser acusada de traición una gestión, que Madura ejecuta desde una trinchera, para mantener a Venezuela en paz?

Tal acusación tartamudea, cuando intenta ser específica. En economía, Maduro ha cambiado poco o nada la política de Chávez. Los ministros del sector, designados por Maduro, los nombró y rotó Chávez en otras y las mismas posiciones. Merentes en el BCV, Ramírez en PDVSA, Marcos Torres en Finanzas, Giordani en Planificación ¿Podríamos dudar de la lealtad y compromiso de Ramírez o Giordani? ¿De la eficiencia de Marcos Torres en la Banca Pública y de los cambios para que el humilde acceda a servicios bancarios? ¿Cuánto ha costado hacer nuestra a PDVSA, una de las empresas más grandes y complejas del planeta, controlada desde su fundación por Estados Unidos? Si la especificidad es en agricultura, Maduro no ha hecho sino sustituir ministros, con funcionarios designados por Chávez en otras posiciones; por cierto, los resultados son tan pobres como entonces y las mentiras mucho más grotescas.

Ahondando un poco en éste, que es mi tema, recuerdo la indignación de Chávez, durante la inauguración de la Receptoría de Leche Alfredo Maneiro, Municipio Acosta del Estado Falcón, cuando un funcionario enalteció la cifra de 800 litros de leche, recibida diariamente por la planta, cuya capacidad es para 18.000 litros. El 25 de abril de 2014 leí en APORREA una cifra más absurda: “…en lo que va del año 2014, las Unidades de Propiedad Social Agroindustrial han producido un total de 4.621,09 toneladas de Alimento Balanceado para Animales”… “CVAL SE ENCUENTRA 100% OPERATIVA CON RESPUESTAS EFECTIVAS AL SECTOR PRODUCTIVO”. La cifra es 100 veces inferior a la que, en mi opinión, sería apenas aceptable, muy lejos de ser óptima y espero que Maduro se percate de las cifras. Pregunto entonces ¿Cómo puede ser acusada la gestión de Maduro de traición, si hasta las mentiras de los subalternos son tan grotescas, como durante la gestión de Chávez?

Maduro no puede ocuparse de quienes acusan de traición a su gestión, porque no puede convertir en socialista en sólo un año, a un nación que durante cinco siglos estuvo sepultada bajo los antivalores del capitalismo. Maduro hace milagros, pero no tan grandes como ese; tiene que ocuparse por ejemplo, en un milagro para alimentar a 30 millones de venezolanos y a millones de ejemplares de nuestros rebaños, con la inexplicable producción por el Estado, de alimentos concentrados para todas las especies animales, sólo suficiente para complementar el alimento con forraje de 10.000 vacas lecheras; un milagro similar al de la multiplicación de los panes y los peces.

*capitán de altura y productor agrícola


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: