Centro Materno Infantil “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”

Pariendo una revolución para parir con dignidad

“Creced y multiplicaos”, el originario mandato divino, obliga a la humanidad a afrontar con irreductible frecuencia, un evento que aun cuando es individual y absolutamente NATURAL resulta harto delicado y requiere de atención especialísima, altamente humana y profesional.

Ante dos perspectivas perversas y antisociales como lo son el alto costo de parir con atención privada y la denigrante antipatía y burla de “algunos” funcionarios de “algunos” centros hospitalarios públicos donde aún mora “la cuarta república”, está la ATENCIÓN REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA; la que hemos experimentado en el nacimiento de nuestro nuevo ahijado.

Desde que asumimos el compromiso de apoyar a nuestra futura comadre, nos acercamos al Centro Materno Infantil “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en El Valle, Caracas y adscrito a la “Misión Niño Jesús”, en el cual nos confirmaron su disposición a recibirnos “con gusto” cuando llegara el momento.

Esa tarde, cuando el ahijado se estiraba y reacomodaba “amodorra’o” para seguir durmiendo en el tibio vientre de su madre, el calendario decía que “era hora”… por lo cual nos acercamos al “…Comandante Hugo Chávez…”, para verificar…, y así fue como “La China” Yurimar Medrano Espinosa, quien prácticamente lidera el centro desde su estratégica función de Seguridad, con una amabilidad REVOLUCIONARIA Y BOLIVARIANA, condujo el caso hacia la Dra. Linda Gómez, quien por su atención humana y dedicación profesional resultó “TAN LINDA COMO SU NOMBRE”.

Todo el personal involucrado en lo que resultó una cesárea imprescindible, por estrechez de pelvis, fue aportando su regalo en “oro, incienso y mirra” transmutados en amabilidad. Obreros y obreras (como nuestro presidente), empleados y empleadas, enfermeros y enfermeras, así como doctores y doctoras no mostraron su interpretación del término “DIGNIDAD”, principalísimo objetivo de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Esa es la Patria Buena de Alí Primera, la Revolución Bonita y Bolivariana de Hugo Chávez, el sueño de los cantores de la solidaridad socialista, el compromiso de todos los activistas y partidarios del Gran Polo Patriótico, el deber de todo ciudadano patriota de esta Nuestramérica Hermosa y Digna… EL DERECHO DE TODOS LOS “INTEGRANTES” DE LA COMUNIDAD HUMANA DEL PLANETA.

Sorprende que aún, planteada la Revolución Bolivariana, original, digna y cada vez más fuerte, haya quienes, a pesar de tantas cosas buenas naciendo a su rededor, nos contaminen la humanidad, defendiendo solo su derecho a enriquecerse brutalmente, solos, individuales, egoístas, brutos… como si flotaran en el espacio!!!

Gente buena nos encontramos en la amiga de siempre y camarada Luisa Camacho, viuda del Dirigente Fundador del PCV Rafael “Cheché” Cortés, quien nos prestó su mejor colaboración y solidaridad en estos días de “corricorre”… Es la bella gente revolucionaria cuya verdadera riqueza supera todo lo que pueda expresarse como riqueza material; es gente que puede sentirse a gusto con una sonrisa en el rostro que en justicia le pertenece.

Es urgente que todos los Hospitales Nacionales comiencen a SUMARSE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, empezando por “UNA SONRISA EN LA ANTESALA” que los comprometa a RESPETAR LA DIGNIDAD DEL PACIENTE DESDE LA ENTRADA HASTA LA SALIDA!!! Todavía es común el maltrato “cuarto republicano” y el rechazo ¡ASOMBROSO! a los pacientes remitidos por la Misión Barrio Adentro. Todavía medran en los Hospitales Públicos, funcionarios y médicos que RECHAZAN LA MISIÓN CUBANA… y maltratan a los pacientes que provienen de su atención.

Por lo pronto, haremos todo lo posible por sembrar en nuestro ahijado, para toda su vida, el orgullo de haber nacido en el Centro Materno Infantil “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías” e inculcar en él, el compromiso de crecer y formarse para dar toda su vida con desprendimiento y dedicación, tal como recibió de Luisa, Linda, Yurimar y tantos otros en tan pocos días de existencia.



Joseclaudiolaya@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



José Claudio Laya Mimó

Profesor Universitario

 joseclaudiolaya@hotmail.com

Visite el perfil de José Claudio Laya Mimó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Claudio Laya Mimó

José Claudio Laya Mimó

Más artículos de este autor