Cuadro cerrado con el presidente Maduro y el Plan de la Patria

Llegó el comandante y como se esperaba, mandó a parar. Es que se destacaban por desacertadas las medidas del gobierno zuliano, sobre la regulación de adquisición de alimentos en supermercados. Imaginemos por un momento la reacción adversa que ya formaba parte de la opinión pública y que se manifestaría cuando se le negase la adquisición de alimentos en determinado establecimiento comercial a cualquier persona, como producto de la data de un registro cibernético que indicaba que ya había adquirido lo reglamentado en una red de supermercados.

Considero acertada la explicación del comandante Presidente cuando señaló que en lugar medidas de esta naturaleza lo que necesitamos es producir nuestros alimentos, alcanzar la soberanía alimentaria. Pero también es la oportunidad para señalar como lo entendemos, que cualquier medida de tipo político que tenga que ver con el ambito regional, pero que forme parte de la política nacional, debe ser aprobada por el Presidente y el Comando Político Nacional y que los gobiernos regionales y municipales bolivarianos deben abstenerse de implementar este tipo de medidas sin cumplir este lineamiento.

Ojalá, y así lo deseo fervientemente, esto no sea un síntoma de un posible desatamiento de los demonios dentro de nuestro proceso, que se convierta en un nuevo caldo de cultivo para los opositores. La unidad alrededor de nuestro Presidente es lo que nos corresponde para fortalecer la revolución. No convienen ni son pertinentes las actuaciones inconsultas o particulares que nos hagan aparecer como mas chavistas que nuestro inmortal comandadante. No olvidemos nunca su llamado a la unidad que forma parte de su legado en la última proclama. Dediquémonos por entero a la construcción del Plan de la Patria; en mi humilde opinión es lo que juntos pueblo y gobierno, tenemos que hacer.

Hay que decir también que no es solamente el gobierno bolivariano del zulia el que ha cometido un desacierto afortunadamente corregido. Hay otras acciones del mismo tenor que necesariamente deben ser vueltas a su cauce, para corregir lo que en revolución haya de ser corregido y establecer el rumbo correcto. Hay que señalar también que cuando digo gobierno zuliano o de cualquier otro estado, llamo la atención sobre las decisiones que se toman por la recomendación de algún “experto asesor o expertos asesores” sobre cuyas sugerencias habría que estar alertas.

Termino esta nota enfatizando lo que es mi llamado y lo que creo mi aporte. Las decisiones fundamentales de gobierno deben ser tomadas en los niveles donde correspondan. Tenemos un Comando de la Revolución y un Presidente, que es de donde deben salir las lineas fundamentales de nuestra revolución, por su puesto enmarcadas dentro del Plan de la Patria. No nos dispersemos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Porfirio Hernández P.

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor