7 Revoluciones


“Hay que expropiar al capital”, sentenció Luis Bilbao, director de la revista de análisis político América XXI, cuando visitó nuestra ciudad y ofreció una conferencia en el Instituto de las Culturas del Llano; eso fue hace algunos meses, y cabe recordarlo porque, además de ser una frase contundente que tiene en sí una verdad irrefutable en nuestro camino a la consolidación del Socialismo del Siglo XXI, es una de las banderas que se suma para ser enarbolada en este nuevo escenario político que se presenta en nuestro país. Una gran victoria obtuvimos en las pasadas elecciones a gobernadores, en donde recuperamos espacios vitales de nuestra geografía, otra oportunidad más para reivindicarnos con el pueblo y garantizar que la Revolución no es sólo discurso, sino la única alternativa para lograr la sociedad que todos los venezolanos necesitan.

Ahora bien, conviene analizar con detalle científico los resultados, el porqué de la abstención, ya sabemos el indiscutible liderazgo del Comandante Chávez, y que no podemos comparar elecciones presidenciales con regionales; sobre todo cuando es el mismo proyecto de consolidar la patria socialista.

El pueblo no es tonto, sabe reconocer a sus líderes. El pueblo sabe quien lo acompaña y sufre en carne propia sus necesidades y anhelos. Una Revolución sufre el permanente asedio, y no es solamente del imperialismo y los apátridas, sino de los vicios que acompañan al viejo sistema que la Revolución pretende destruir.

Ahora más que nunca, en virtud de consolidar este Proyecto de Liberación Nacional, es necesaria la frase de Bilbao, expropiar al capital; el poder popular no puede ser una simple entelequia, ahora más que pretendemos configurar un estado comunal; en un estado comunal, de conducción colectiva, de los medios de producción en manos de los trabajadores, no tiene espacio la lógica empresarial, del político pequeñoburgués - el hombre vive como piensa, dice Marx-, dueño de grandes propiedades, a no ser que olvidemos la historia, y obtengamos una independencia solamente del gran capital extranjero para fundar una nueva oligarquía en nuestras tierras, ahora lo menos que necesitamos es una guerra federal, hace rato que superamos todas esas barreras. No podemos permitirnos de ninguna manera la única alternativa que tiene el mundo entero de voltearle el juego al capitalismo, de Venezuela depende la otra sociedad posible; aquí se está librando desde hace años la posibilidad de frenar la guerra ilógica, irracional e innecesaria que libra el capital contra la humanidad en su afán de esclavizarnos a todos eternamente; el éxito de esta Revolución reside en la capacidad estratégica de nuestros líderes, de la necesaria y permanente reflexión y autocrítica, en su capacidad de escuchar asertivamente al pueblo, a medida que le transfiere todas las facultades para su propia conducción. Y si “el modelo económico define los modelos culturales y políticos”, no podemos seguir esperando, hay que terminar de expropiar al capital.

http://7revoluciones.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Miguel Antonio Guevara


Visite el perfil de Miguel Antonio Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Antonio Guevara

Miguel Antonio Guevara

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a156324.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO