Segundo Plan Socialista 2013-2019

Este es el correo del Segundo Plan Socialista 2013-2019. Desde las filas del chavismo tendemos las manos y los brazos abiertos a todos nuestros compatriotas para que juntos conozcamos, podamos debatir e incorporar todas las observaciones que consideremos pertinente a este valiosos documento.

Este Segundo Plan Socialista es fruto del análisis y de la experiencia de estos años de revolución, de jornadas enteras de nuestra dirigencia aportando piezas claves para el desarrollo armónico de la Venezuela de mañana pero por sobre todas las cosas es el resultado de la visión de conjunto y lucidez de nuestro Comandante Presidente que apenas conocido el triunfo indiscutible del 7 Octubre convocó la formidable locomotora organizativa que constituye el PSUV y a los valiosos aliados que conformamos el Gran Polo Patriótico, para decirnos que sin una bitácora abordo, sin un GPS no podemos orientarnos ni llegar a puerto seguro.

El Segundo Plan Socialista 2013-2019 que exponemos a todos los venezolanos y venezolanas es una columna vertebral que necesita nutrirse del intercambio y del debate en el cual participen los distintos sectores sociales, actores políticos y pueblo en general. Tiene como objetivo posicionarse en el proceso constituyente para la elaboración del Plan a nivel Regional y Local, teniendo contacto directo con las bases, dirigencias y vocería de los distintos sectores y organizaciones motivando la participación popular.

Este Proceso Constituyente se está haciendo en tres fases: la primera de lanzamiento y despliegue, ya transcurrida y la segunda donde cada uno de ustedes tiene la oportunidad de intervenir y dejar escuchar su voz va del lunes 12 al viernes 30 de este mes de noviembre 2012. Finalmente la tercera fase es la de compilación, sistematización y presentación de los resultados que tendrá lugar entre el 1° Y el 31 de diciembre de 2012.

Ya el Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista, PPS, Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 llegó a buen término y en medio de tantas dificultades y vicisitudes nos sirvió como instrumento, como herramienta para avanzar en la vía hacia el socialismo, para afianzar esos más de ocho millones de electores y electoras que dijeron muy claro que el socialismo es la vía de la dignidad de la calidad de vida.

Si algo caracteriza a Chávez como líder de nuestra revolución es la constante renovación y oxigenación de todos aquellos programas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, enmarcados siempre en la idea del socialismo, de la felicidad perfecta.

Si miramos hacia atrás vemos una derecha enmohecida, cavernaria, aferrada a instrumentos arcaicos que hundían a Venezuela y la dejaban a merced de los imperios y de las trasnacionales. Basta recordar que el período cuartorrepublicano se rigió por la Constitución de 1961, redactada por unos privilegiados y apenas el entonces Congreso Nacional, dominado por adecos y copeyanos la promulgó, el entonces Presidente, el mal llamado padre de la democracia representativa, el señor Rómulo Betancourt, la engavetó durante su mandato (1959-1963) y puso en vigencia la de 1953 redactada por los perezjimenistas. Las fuerzas patriotas denunciaron esta violación jurídica y de DDHH y la respuesta del sátrapa Betancourt fue reprimir los barrios, los movimientos populares y asesinar a dirigentes revolucionarios. Esto para decir que la derecha no oye, no escucha al pueblo. En su arrogancia está convencido que el pueblo no tiene capacidad de organizarse, de pensar y llevar adelante proyectos. Qué equivocados están.

Este Segundo Plan Socialista , ya nutrido y enriquecido por los vastos sectores populares y de otros horizontes, será presentado a la Nación el día jueves 10 de enero de 2013 por el Comandante Presidente Hugo Chávez y será el instrumento idóneo que dará la direccionalidad estratégica al modelo de desarrollo que queremos los venezolanos y las venezolanas, el socialismo.



lucartjesus@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15304 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor