Batalla de Carabobo, Victoria Popular: El pueblo y su líder alcanzaron la Independencia definitiva

Lo que ya estaba sentenciado en las encuestas y en las calles de Venezuela se consumo este 7 de octubre en las urnas electorales, El comandante Chávez derroto al candidato de la burguesía con una aplastante victoria con mas del 55% de los votos, para  llegar a esta victoria perfecta fue necesario actuar  de manera metódica y disciplinada, fue así como desde el PSUV no se le dejo la batalla a la improvisación, sino que desde enero se comenzó un plan sistemáticamente organizado para conseguir una victoria con una meta superior a los 10 millones de votos.

Destacándose la planificación y rigurosidad con la que el partido socialista y las organizaciones aliadas que apoyan al proceso Bolivariano y al Comandante Presidente preparó esta campaña electoral. La cual se inicio con una primera etapa, de enero a abril, de despliegue social y una segunda etapa de despliegue político. Llevando solo el PSUV ha visitar casa por casa prácticamente todos los centros poblados del país y logrando un registro en el 1×10 a 8 millones de personas. Fue de este modo como la organización del partido se ha articulo y conecto con lo que está en la calle, lo que dicen las encuestadoras, incluso internacionales, y la euforia popular, y que la suma de estos factores nos llevo a tener confianza en el triunfo electoral de la revolución el 7 de octubre.

Como el comandante Chávez lo ha dijo: Desarrollamos la campaña perfecta, y se conquistó la victoria perfecta. Y es que el pueblo pondero la importancia del proceso comicial de este domingo y pues ese día no estuvo en juego una simple elección. Se jugaba el regreso al pasado o la continuación de un estado de bienestar y conquistas populares. Claramente quedo expresada la confianza en Hugo Chávez, que representa el concepto de Independencia, es la garantía de la continuidad del proceso de emancipación, la inclusión de los tradicionalmente excluidos y el desarrollo del país.En contraste, con el candidato de la derecha que hubiera significado una vuelta al neoliberalismo que llevó a la miseria al país hace 20 años.

Algunos sectores enloquecidos pretenden desacreditar el triunfo del pueblo

Pequeños grupos de disociados creen en aventuras desestabilizadoras no se dan cuenta que la Venezuela de 2012 no es la misma de 2002, cuando el gobierno de Hugo Chávez no era tan conocido y comprendido como lo es ahora; cuando estábamos aislados, cuando Estados Unidos articuló un grupo de países en contra de Venezuela. Estos grupos que ya están identificados son los sectores más enloquecidos y más virulentos de la derecha lo van a intentar (generar violencia), porque son capaces de cualquier cosa. Son líderes muy cobardes que son capaces de exponer a militantes de la oposición para generar una situación, para generar un baño de sangre, inestabilidad, ingobernabilidad. Ellos en verdad no tiene capacidad en la población para sostener una escalada de ese tipo, el problema de la violencia no es solamente su generación; luego de la generación está el sostenimiento y por último la escalada. Si tú quieres generar violencia con pequeños grupos y pequeños focos la puedes mantener por un rato, quemas unos cauchos, unos vehículos, pero esa gente tiene que comer, tiene que hidratarse; a dos horas de estar tirando piedras no aguantas el cuerpo. Tiene que haber una aprobación de la población para que las mismas se mantengan por la mayoría de las y los venezolanos, como El Caracazo, por ejemplo. Y en este caso ni con toda la manipulación mediática lo lograrían.

Por qué volvió a gana Chávez

La primera causa a tomar en cuenta seria que: Chávez gano debido a esa inmensa conexión   emocional  con los sectores C, D, E del país que durante 14 años han visto crecer sus ingresos y lograr aspiraciones que antes eran imposibles: una vivienda o la promesa de ella, ayuda para sus hijos y progenitores; atención primaria de salud y también especializada; que ha mirado los barrios con preocupación; que ha tenido logros pero también insatisfacciones que poco apoco se han ido resolviendo. Pero mas allá de ello, Chávez viene de ese pueblo y ha sentido desde niño las injusticias de un país rico dominado por una cúpula política lacaya de la burguesía y el imperialismo que prefirió negar la realidad de su país mientras dos o tres veces al año se montaban -y continúan haciéndolo- en su aviones para irse a Miami  a descansar y mas lejos también.  El Comandante Chávez ha trabajado por los mas necesitados  y aun con todos los errores logro cambiar un país.

En este sentido y para los amplios sectores de las clases bajas y medias de Venezuela es imposible creer en alguien que participó directamente en guarimbas y demás acciones desestabilizadoras contra un gobierno legítimamente elegido. De alguna manera por muy buenas intenciones que decía tener el candidato burgués, estaba permanentemente en el recuerdo su pasado oprobioso, la ausencia, la desconexión con el pueblo y de alguna manera reflejo que esos oligarcas lo que quieren es restablecer el  pasado.

La nueva etapa del gobierno bolivariano, es como lo ha dicho el propio comandante nuevas estrategias para atacar la corrupción y el burocratismo entre otros defectos, lograr equilibrios y consensos.Siempre dentro de los grandes objetivos como la RECONQUISTA de nuestra independencia  que no es nada sencillo, más aún cuando podemos caracterizarla como la forma en que el gobierno bolivariano ha logrado tener el manejo del poder político, económico, social y militar sin que ninguna potencia o país extranjero dicte parámetros como ocurría en Venezuela históricamente.

Desde la perspectiva meramente política , es indudable el aporte y el crecimiento que ha tenido la sociedad venezolana sin distingo de clase o posición en lo que respecta a la REPOLITIZACIÓN del país todo, entendida ésta como la forma en que los ciudadanos se involucran en los asuntos públicos, opinan, ejercen poder popular, generan gobiernos comunitarios, participan como elaboradores de leyes, refutan, cuestionan y cada día más asumen pleno empoderamiento de las actividades sociales y políticas en la patria.

Por ultimo debemos destacar, que la democratización de la economía nacional y la continuidad de su profundización solo es viable en la medida que quien dirija al país se asuma como un estadista y un estratega de una nación sin distinción de clases o de castas económicas y políticas como lo hicieron en el pasado, Con esta nueva victoria del Comandante Chávez el proyecto bolivariano se convierte en el conector fundamental para la construcción de un país donde terminemos derrotando de una vez y para siempre la miseria, la ignorancia y la desigualdad social. Hasta la Victoria Siempre con Chávez Corazón de mi Patria.


Aordonez47@Hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas