Chávez: Un zurdo en un mundo de derechos

Se ha observado en las aulas de clases, desde los inicios hasta las universidades que los pupitres en un 98%, a veces un 100% están hechos para estudiantes derechos, esto es un ejemplo, de cómo todo está diseñado para el grueso de individuos que tienen una cualidad en común: ser derechos. Esto ha traído como consecuencia la discriminación de lo contrapuesto: ser zurdo. 

Poseer esta característica poco usual, incentiva a desarrollar ciertas destrezas que sobresalen del resto de la población. Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Napoleón, Beethoven, Aristóteles, Charles Chaplin, entre otros, eran zurdos, por lo que resaltaron cada uno en su ámbito, y marcaron pauta dentro de la historia.  

El Comandante Hugo Chávez Frías, una vez que se dio a conocer, cuando tuvo las pelotas bien puestas de pararse delante de las cámaras de las televisoras nacionales y que recorrieron el mundo, responsabilizándose por los hechos acaecidos el 04 de febrero de 1992, causando un impacto fulminante para el sistema político de aquella época en nuestra nación. Justamente allí, comienza el análisis a este militar. 

Días después, del fallido intento del año 1992 por romper las cadenas del sistema dominante y quitarnos los grilletes del imperialismo, lo que me narró un compañero de trabajo para ese entonces, Jorge Castillo Cermeño (Economista Agrícola) de Barinas, “Lo conozco desde pequeño que andaba descalzo y sin camisa, con un shorcito, brincando pozos, agarrando pececitos. Estudie con el hermano, Adán, en el liceo”. 

“De familia humilde, pero, siempre fue un estudiante sobresaliente, hasta en la academia militar”. Desde muy pequeño comienza su lucha, primero, por su condición de zurdo, tuvo que adaptarse a un mundo de derecho. Luego, al ver la exclusión de los campesinos, la barbarie contra nuestros hermanos indígenas, y la discriminación de nuestro pueblo. Esta característica de zurdo, le valió para manejar los dos polos: Tanto, su propio mundo, como el de los derechos. 

Por eso, ha roto todos los esquemas convencionales de un protocolo añejado en un vaso de Jhonny Walker, narrando un discurso (monologo aburrido e infructuoso).   Por el contrario, entra en el lenguaje fluido de la plática con su pueblo tomando un cafecito, usando palabras del argot tradicional, copiado hoy día por sus adversarios. Usando ropa deportiva, dejando el cuello blanco y corbata, para el Tío Sam y sus seguidores. 

Ha logrado conjuntamente con otros homólogos, el inicio de la integración de America Latina y Países Caribeños, movimiento que va calando paulatinamente en Europa y otros continentes, que se vieron exceptuados desde hace siglos, y pare Ud. de contar. Por eso, el mundo entero tiene los ojos puestos en nuestra nación. A algunos no les conviene que Venezuela, ni los países de America latina se desarrollen. 

Por estas razones que trascienden: Chávez es un zurdo, en un mundo de derechos! 

Memoria Compañeros

recantos63@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter