Espiritualidad de la Revolución Bolivariana

La espiritualidad es una condición que nace con el ser humano, o le llama a la reflexión en algún momento. Para la mayoría, esa condición se convierte en necesidad y la disposición de los medios para satisfacerla debe ser provista por el Estado, como lo hace con la salud, la educación u otras necesidades básicas de la población. El estado no debe delegar la asistencia espiritual en organizaciones religiosas que obedezcan a autoridades extranjeras, toda vez que, como la Historia lo demuestra, y por lo general, estas organizaciones responden a los intereses del imperialismo, aún y cuando muchos de sus sacerdotes, pastores o religiosas y excepcionalmente alguna de sus autoridades, como el asesinado sacerdote salvadoreño, Monseñor Romero, son auténticos, verdaderos pastores ocupados en sus feligreses, algunos dedicados a los más humildes y necesitados

La negativa del estado a institucionalizar la satisfacción de la necesidad espiritual, influido en tal sentido por intereses que se mueven en ese espacio cultural de la sociedad y por el rechazo de intelectuales y líderes políticos escépticos, deja a la población a merced de los propósitos de organizaciones religiosas al servicio del imperialismo, que adoctrinan, educan a sus feligreses y a los hijos de estos, para favorecer la dominación imperial sobre nuestras naciones. Basta recordar la histórica tarea de la organización católica, al justificar la conquista, el holocausto de millones de aborígenes americanos, la destrucción de sus valores culturales y creencias y el adoctrinamiento que favoreció la dominación de América Latina por el imperialismo español y lusitano. Analicemos la función que ejerce la organización católica ahora, para favorecer la dominación de América Latina por el imperialismo yanqui y las tareas que ha cumplido, para derrocar al Gobierno y acabar con la Revolución Bolivariana.

¿Cómo pueden algunos intelectuales de la Revolución oponerse a la espiritualidad, como componente de la misma? a la luz de históricos acontecimientos de manipulación religiosa de las creencias de nuestra población No se trata de religión alguna, ni de ritos, ni de fetichismos; se trata de la espiritualidad pura y sencilla de cada ser humano de esta tierra, de su creencia individual e íntima y de su necesidad de asistencia para interpretar o comprender esa condición. El absoluto respeto por las creencias o por el escepticismo de otros no significa que tales creencias o la ausencia de estas no estén presentes en nuestra población, como pretenden quienes insisten en silenciarlas y se constituyen en fundación, sobre la cual se apoya la manipulación.

Venezuela vive su momento más trascendental. Más allá del momento vital del Libertador, es ahora cuando su independencia será definitiva, una vez reconquistada bajo la conducción del Comandante Chávez, siempre y cuando sepamos defenderla en las próximas semanas, de la agresión que desatará el imperio estadounidense, para someternos a su dominación y para siempre. Seamos entonces dignos herederos de nuestros libertadores, un pueblo lleno de coraje, determinado a ser libre, indoblegable, lleno de fe en Dios y unido entre sí y con su líder por esa fe en el Creador.


eveliseyrafael@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: