Sin la afrodescendencia no existiría la idiosincrasia venezolana

Aún no salgo del asombro por la insistencia sin consistencia de la doctora Brunilde Palacios, el politólogo Juan Veroes y del antropólogo, sociólogo, abogado, escultor, poeta y artista plástico, Antonio Guevara, en su artículo titulado "LO AFRO NO ES UN RASGO FENOTÍPICO, ES UNA SITUACIÓN DE ORIGEN ÉTNICO QUE NO TIENE CABIDA EN LA IDIOSINCRASIA VENEZOLANA", lo cual es muestra de una verborrea insostenible como nunca antes se habia visto en la historia intelectual venezolana.

En verdad, que haber perdido la pelea en el cuarto round, cuando el arbitro mayor, Hugo Chavez Frías, le dio a los afrodescendientes la corona jurídica del Consejo nacional de los Afrodescendientes, les dolió, porque ustedes han insistido mucho, de una forma que raya casi en las posiciones de la oposición, en el NO reconocimiento de las luchas de las y los afrodescendientes.

Lo quieran ustedes o no, le afirmo, que no es que somos parte de la idiosincrasia de nuestro pais, sino mas que eso...somos la gracia, la alegría, la ternura y la moral en el combate por la defensa del proceso bolivariano como lo demostramos el 12 y 13 de abril para reponer a nuestro Comandante en su puesto de mando...acaso no han visto el documental LA REVOLUCION NO SERA TRANSMITIDA?, ahí estamos nosotros con nuestras sonrisas, lágrimas y esperanzas y en la calle defendiendo con el espíritu histórico ancestral africano resteándonos con nuestro proceso...¿Por qué ustedes creen que el comandante nos ha reconocido, aparte de que él es afrodescendiente?, Simplemente, porque el comandante sabe que somos parte de la reserva moral y política revolucionaria de este país.

¿Dónde estaban ustedes el 11,12 y 13 de abril?..Acaso bajo la cama? ¿Acaso dándole aliento a los opositores, como se estan prestando para el juego de Globovisión? Respondan de una vez, con quién están ustedes y no sigan enrredándose ustedes mismo en un discurso flojo, confuso.....Respóndanme, ¿Dónde está el colectivo de negros varguenses? ¿En qué frente electoral están? ¿En qué patrulla están? En qué consejo comunal están? Respondan.....Si no responden, entonces, desenmascarense de una vez y reconozcan que no tienen quien les apoye en sus triquiñuelas, sin ton ni son...

NOS VEMOS EN LA CALLE
BUENAFE GUEVARA




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2012

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012


Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes