De donde salen los salarios mínimos y a donde van...de donde salen los que manda y donde van...

Ha habido un sin número de explicaciones a este fenómeno que dicho de otro modo sería algo así como los que obedecemos y los que mandan o vivir bien, vivir en pobreza material que casi en todos los casos lleva a la pobreza espiritual. Pero así como ha habido muchas formas de explicarlo casi todas muy complicadas quizás sea esta una de las razones de la pobreza en el mundo a conveniencia de unos cuantos interesados en que continúe así.

Pero ayer domingo luego del placer de ver aló presidente por lo educativo e inmejorable comunicador que resulto el arañero de Sabaneta por el tremendo esfuerzo que hace nuestro presidente de predicar con el ejemplo y se podrá o no estar de acuerdo con lo que hace y como lo hace pero lo que nadie en su sano juicio puede negar como trabaja nuestro comandante para explicar lo que media humanidad ha explicado y nadie ha podido resolver, encontré o me permito el atrevimiento de aventurarme a explicarlo de la manera mas sencilla, en el programa se presenta una pareja relativamente joven con 8 hijos y cuando se le pregunta a ella que hace y ella de la manera mas tranquila dice NADA, estudias ¿…? NO y hasta que grado llegaste ¿….? No termine la primaria y cuando se le pregunta a su pareja responde algo parecido, tampoco trabaja y tampoco completo sus estudios básicos pues, entonces uno se pregunta que paso ¿…..?, luego al finalizar el programa se le va a entregar a una dama las llaves de su casa y cuando el presidente le pregunta en que trabaja y la dama le contesta que no tiene empleo y cuando se le pregunta que estudios tiene la dama dice soy INGENIERO AGROPECUARIA, entonces uno se vuelve a preguntar que paso ¿…..? son invisibles acaso ¿….?.

La explicación o mejor dicho la manera mas sencilla que al menos yo encuentro es la siguiente, luego de ver un rato por televisión la final de el juego de beisbol y una vez terminado el mismo con la victoria de uno de los equipos además del grosero espectáculo de ver como se despilfarra el dinero en licor, derramándolo por todos lados y no precisamente guarapita hoy cuando mis chamos fueron al colegio y al liceo el mayor, no hubo clases porque ganó el equipo “tal” y según no me consta que fue una orden del revolucionario y socialista gobernador que tenemos aquí.

Entonces uno nuevamente se pregunta que paso ¿…? Como es que un presidente ocupa su vida, su tiempo, su salud y dedica largas horas a tratar de explicar porque debemos prepararnos y de un plumazo tanto la televisión como la máxima autoridad del estado echan todo por la borda porque sencillamente no les interesa un carajo el pueblo, es que acaso no se dan cuenta que esa actitud, mas el día del árbol, el día del maestro, el día de la candelaria, el día de la bandera, jueves y viernes santo, carnaval, la época decembrina, mas todos los feriados etc. son un claro mensaje para nuestros chamos de los barrios en decir NO HAY CLASES VIVA EL BOCHINCHE y que es de allí de donde salen los salarios mínimos y van a pasar grandes necesidades en un futuro que está a la vuelta de la esquina y en contraposición en las escuelas privadas si hay clases porque los cuadros medios y altos que requiere el país salen de allí para dirigir a un pueblo que no ha entendido lo que con tanta insistencia predica nuestro presidente.

Insisto una vez mas no es un problema de Chávez solamente, él está haciendo su trabajo y de que manera, pero las demás autoridades ¿….? Los padres y representantes ¿….? Los partidos que apoyan el proceso ¿….? Las misiones educativas ¿….? Los maestros ¿….? Los movimientos sociales, las individualidades, los sindicatos, los consejos comunales ¿…? y que Bolivarianos ¿…? Que dicen de esto ¿…? Seguirán todos repitiendo como loros que es un problema ideológico y que lo resolveremos con la fulana escuela de formación de cuadros en donde trataran de explicar las bondades de las teorías revolucionarias que en el mundo han sido pero en poco han contribuido a resolver lo que hay que resolver y solo han contribuido a enriquecer a los que mucho tienen y a empobrecer a los que no tienen nada y en el mejor de los casos programas masivos asistencialistas con una beca que no es nada diferente a lo que aquí se ha hecho siempre y mucho menos decir que son programas “revolucionarios” revolucionario sería que hubiese habido clases y que la clase de hoy fuese deportiva totalmente para además de promocionar el deporte y homenajear lo que a mi juicio solo representa un negocio, de eso estamos hechos y en eso tenemos que trabajar.
Independencia y soberanía son palabras que aún nos quedan muy grandes y ni hablar de todo el poder para el pueblo, en quien reside la soberanía absoluta.

Juramos vencer y venceremos


m1r1p1s1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: