A los "izquierdistas" críticos de Chavez

Hoy lei un artículo de un señor al que con todo respeto, y sin caer en polémica con él, quisiera hacerle algunas reflexiones desde mi tremenda ignorancia política. En su escrito mi respetado señor no le deja hueso sano a Chavez, para él todo lo que hemos avanzado y realizado en estos escasos 12 años bajo la dirección de Chavez, no existen, sólo existen los errores.

Yo participé muy modestamente en los años 60 en la lucha de una izquierda que se debatió, sin ningún resultado, pero con muchos muertos y desaparecidos, fueron más de 40 años de sacrificio, sobre todo en los primeros 20 años, pero sin ninguna claridad, ¿cómo es posible que después del 23 de enero (yo tenía entonces 14 años), el PCV, que tanto sacrificó en la lucha contra Pérez Jimenez, le entregara el gobierno sin decir ni pio a Eugenio Mendoza y Blas Lamberti entre otros. Y desde entonces sólo una lucha estéril sin ningún resultado, lucha en que participó muy activamente mi esposo por lo cual pago 9 año de cárcel, 4 huelgas de hambre y pare Ud. de contar. Y ahora resulta que el único que le hechó bolas y con un camino erizado de misiles apuntandonos ha avanzado en contra de viento y marea, es culpable. Porqué más bien no nos organizamos para apoyarlo y ayudadarlo en contra de esa mafia que tenemos enquistada en el gobierno, mafia que por cierto y dicho sea de paso en mucho es culpa nuestra porque los elegimos nosotros a nuestro libre albedrio.

Porqué en vez de atarcarlo sin cuartel no le reconocemos sus muchos meritos que le han dado más que autoridad moral para decir "yo ordeno". Si tenemos algo que reclamarle no son precisamente sus ordenes, más bien es su extrema lealtad hacia aquellos que en el momento en que estuvo caido estuvieron con él Patria o Muerte, pero ahora parece que muchos de ellos han olvidado su verdadero norte (que es el sur).

Todos estamos muy dispuesto a criticar, pero ¿lo hariamos nosotros mejor?, gobernar es muy pero muy dificil, yo que a penas goberné una casa (ya ni eso), lo puedo asegurar, administrar los ingresos modestos de un hogar, guiar a los hijos, atender la casa y hasta comprar el café trabajando todo el día para contar con ese modento ingreso, es por demás bien complicado, que será gobernar un país. Por eso reflexiono, yo que expongo siempre mis criticas por este medio, demosle gracias a Dios por tener a Chavez, y no estar como Méjico, Grecia, España, etc. en banca rota pegando la lengua del suelo, pongámonos a trabajar en lo que podamos para ayudar y formulemos sin cansancio nuestras críticas y nuestras recomendaciones, pero ojo, no tratemos de enlodar al que capitanea el barco por que sin él, recuerden, estamos hundidos. Y por favor no me digan que adoro a Chavez, diganme más bien, si no lo quieren a él, cual de Uds. podría sustituirlo con éxito.

Por cierto, entrando en un tema distinto, pero es algo que quiero compartir con Uds., sueño que Edgar y Clodosbaldo están en el diamante del cielo juando base ball, como tantas veces lo hicieron en el modesto campo de la Isla del Burro mientras estuvieron presos en ella.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: