Aceite comestible, mercaderes opositores, conspiración, gafos y, reflexiones

18 de Mayo 2011 ¡Avance!, El INDEPAVIS, acaba de incautar mas de 10.000 cajas de aceite comestible, escondidos en un depósito de la empresa transnacional distribuidora de alimentos CARGIL, empresa depredadora orgullo del imperio y acólitos, y proveedora de una buena tajada del mercado de consumidores venezolanos, por quienes no tiene –esta empresa- ningún respeto y consideración, sí tomamos en cuenta que su negocio es vender y el pueblo venezolano sencillamente compra.

19 de mayo de 2011. Noticia fresca veraz y oportuna. En estos momentos se observan en un supermercado de Barquisimeto, grandes colas de desesperadas personas alineadas para comprar aunque sea 4 litros de aceite comestible, mientras tanto anuncia por altoparlante una empleada del supermercado que la cantidad mínima a ser vendida son 4 litros de aceite, mientras los vigilantes del supermercado regañan a los nerviosos compradores, que con su comportamiento desordenado en la cola van a provocar la ira de los musiúes dueños del venerable establecimiento comercial que se “sacrifica” para saciar la necesidad del apreciado liquido viscoso que de paso se ha hecho vital para las angustiadas personas que ven amenazadas sus vidas si no obtienen el liquido freidor y lubricador.

17 de mayo de 2011. Noticia importante, escondida por la mediática opositora. La economía venezolana ha logrado un crecimiento de 4,5% en el primer trimestre de 2011. Se destaca que la economía privada alcanzó un crecimiento de 4,5% mayor que la economía publica 3,3% echando por tierra la falacia opositora que predicó que la acción de gobierno eliminaría la inversión privada y bajaría el poder adquisitivo del pueblo. Otra muestra de la acertada política económica del gobierno del líder comandante presidente Chávez, se refleja en el crecimiento experimentado por el sector comercio 10,4%, y el sector manufacturero 7,6%, renglones esto donde el capital privado tiene gran participación.

Es de hacer notar aquí, que el aumento en el precio del petróleo, no ha sido lanzado al mercado, ya que el presupuesto de la nación fue calculado en base a 40 dólares por Barril uno precio petrolero reducidos, con respecto a los precios de venta en una cantidad considerable. Además de ello también el desempleo ha bajado al nivel de 8,1%, aun cuando hemos estado soportando una crisis financiera y comercial de origen exógeno.

Ahora nos preguntamos ¿por qué una parte de la población sale desesperada a comprar aceite comestible en cantidades exageradas? Pensamos entonces, que no hay desabastecimiento en el país, porque ese aceite lo va a utilizar la gente para freír la gran cantidad de carne que estamos vendiendo en los mercados solidarios de mercal en un operativo denominado la feria de la carne, acaso esto no parece contradictorio con la matriz desarrollada por la oposición acerca de un supuesto desabastecimiento.

Estas reflexiones nos hacen opinar que hay que ser bien gafo para pedir permiso en el trabajo, hacer un alto en tareas importantes, y salir corriendo al supermercado, a comprar aceite, sin detenernos a pensar que estamos siendo utilizados por los mercaderes para, obtener ganancias mas rápido que lo que podrían conseguir en condiciones de venta normal. Aparte que nos hacen cómplices de la guarimba desestabilizadora que provocan para culpar a Chávez del supuesto desabastecimiento.

Por ejemplo sí hacemos ejercicios matemáticos como nos lo recomienda nuestra sabio líder nos encontramos, con este sorprendente resultado.

Asumamos que cada litro de aceite le produce al mercader una utilidad de 50 céntimos; para producir esta cantidad de (50cts) el mercader realiza actividades, en la estructura de costos, (equipos y mano de obra) que tienen por ejemplo un costo de 3 bolívares fuertes por cada litro vendido. Cuando usted va a comprar 4 litros (usted podría comprar un litro, le alcanzaría para una semana), el mercader obtiene utilidad de 2 Bolívares fuertes, con una sola actividad, al venderle a una sola persona 4 litros de aceite.

De esta manera, usted hace que el mercader incurra en un gasto de 3 bolívares en lugar de incurrir en un gasto de 12 bolívares por vender 4 litros a 4 personas diferentes. Usted le regalo con su “esfuerzo” 9 bolívares fuertes, ¿qué tal?

De forma que, usted se convierte en un mandadero del mercader, quien mediante una matriz de opinión, aparte de engañarlo y ridiculizarlo hace que usted en su inocencia, provoque que otro ciudadano quien solo puede comprar un litro de aceite no lo pueda comprar porque usted junto a otros avispados ya agotó la existencia de aceite en ese supermercado, ¿como le parece, su egoísta actitud, al tratar de ser más vivo que otros ciudadanos?

Pero es que la desesperación con que la gente se lanza sobre los estantes, solo es comparable con la alegría que sienten algunos espías instalados en la cola, quienes instan a los compradores a despotricar del presidente Chávez y la eficiencia de las políticas que viene aplicando en el país para elevar el nivel de vida del venezolano. Ese venezolano, que se ha venido beneficiando de la acción de gobierno en todos los niveles de la vida cotidiana.

Usted, mi querido lector me dirá que no todo es bueno en esta revolución, le respondemos que no todo es bueno porque ésas son políticas y medidas que aun no han madurado lo suficiente y muchas veces, la oposición, boicotea el desempeño de esas medidas destinadas a resolver la vida del pueblo venezolano. Pero, que siempre hay un pero, son precisamente estos mercaderes los que mas se han beneficiado en este gobierno; allí tiene por ejemplo el crecimiento que han tenido, durante el primer trimestre del 2011, y los 22 trimestres consecutivos que creció la economía antes del impacto de la crisis foránea que nos golpeó y que gracias a la eficiencia en la acción de gobierno no llegó a afectar ninguna de la políticas de orden social aplicadas en beneficio de todo el pueblo venezolano sin distinción de ninguna especie. Es bueno camaradas, entonces observar con atención las señales, que nos da la canalla opositora y depredadora con sus constantes estafas, con la venta de inmuebles, vehículos, seguros, instrumentos financieros, etc. Sobretodo perpetradas estas estafas en gran medida a su propia gente de la clase media

Entonces queridos hermanos, no es necesario que trabajemos de gratis para los mercaderes opositores y golpistas guarimberos de antes de ahora y de más nunca.

¡SÍ NOS NEGAMOS A COMPRAR A PRECIOS ESPECULATIVOS ESTAREMOS HACIENDO PATRIA!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3982 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a123611.htmlCd0NV CAC = Y co = US