Se pusieron a reír pero luego les salió el tiro por la culata

58 % de los votos para la revolución

La naturaleza, la sabia naturaleza nos dejó combatir contra ella, pero ella es imbatible. El Libertador dijo que la doblegaría, pero fue para darle fuerza a su gente y pegarle en la trompa a los invasores de la época, que cómo eran y son ignorantes, pues temblaron como gelatina en parihuela (para estar acorde con esa era) pero ella es sabia y maneja muy bien sus creaciones. ¡Claro! Los países “desarrollados” han hecho que algunos patrones de su conducta hayan cambiado, por acomplejados e infelices un castigo les vendrá pronto a los “amos del valle mundial”

El 26 de noviembre la oposición sacó cuenta: “Chávez está listo”. Guillermo Aveledo ese genio del Opus Dei moderno tal vez gritó al borde de esa mesa de los sueños llamada MUDA que “si no fuera por mí esto no se hubiese logrado”. Le entró a los números con acuciosidad. “Sí en el Zulia sacamos ese bojote de diputados significa que allá no existen chavistas”, dijo el Espoleta. Y nosotros agregamos: Con un poquito más de trabajo reconquistaremos a nuestros alegres reyes del humor los zulianos, para que naveguen con nosotros esta hermosa nave que se llama Venezuela. En todos los sitios que ellos ganaron les estuvimos al pie del cañón. Le redujimos la ventaja que habían obtenido el 26-N en casi un 50%, ¿cómo lo ves Julio Borges? Menos mal que no fue Guanipa porque lo destrozamos. Cuando de un miembro de una familia tenemos mala reputación, debemos conocerla a toda para dar un veredicto, ¿ tendrá que ver esto con Eveling?

En verdad la oposición sólo tiene cinco gobernadores. Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Zulia. Guarulla llegó a la gobernación de Amazonas gracias a los votos chavistas cuando el PPT era nuestro aliado, hoy el pueblo estuvo a punto de sacarlo. Henry Falcón igualmente es gobernador de Lara impulsado por la revolución, pero la traición se paga. En los estados gobernados por la oposición era lógico que ganaran algunos alcaldes de ellos, pero igualmente estuvieron en pico de zamuro. En Zulia y Carabobo les metimos la estaca. Nos fuimos, en el argot beisbolístico de 13,8, ¿qué porcentaje da eso Comandante, usted que juega pelota?

Nuestro nuevo gobernador Gallardo le sacó al ADECO y su combo 100.000 votos de ventaja, ¿cómo te quedó el ojo Espoleta? En Carrizal terreno de una gente que se la da de fisna pero igualmente es tan venezolana como los que han sufrido los embates de la lluvia, les estuvimos comiendo la hierba al asno bien cerquita.

Mientras El comandante andaba por todo el país con su pueblo, dentro de los caños, los barriales, las lagunas, el dolor y la esperanza. El pueblo votaba con tranquilidad donde le tocó hacerlo. El resultado fue inequívoco: ¡somos la revolución!

Mientras el Espoleta rumiaba su odio contra las clases populares, con su enfermo corazón a punto de melcocha palpitaba como una vieja locomotora, gritando que “Esos tierrúos no van a salir de los hoteles más nunca”, los votantes les aplicaban medio chuzo a la mediocridad y a la maldad, ¿usted conoce a algún adeco de la cúpula que tenga buenos sentimientos?

El bravo pueblo siempre tiene algo que decir. Es una cabeza atiborrada de millones de pensamientos; es como la naturaleza misma. Allá está Guillermo Aveledo en la MUDA. Dentro de su testarudez no se ha puesto a pensar que este pueblo hijo de Bolívar ha decidido un nuevo camino y que si llevó a esos diputados de la oposición a la AN es porque le gusta la controversia y no para que resuelvan nada. Los diputados de la oposición son personas que nunca se han metido en un barrio, en un charco, en un caño, no saben a que huele el pueblo. ¿En cuál lugar del 23, de Carapita, de Antímano, de Hornos de Cal, de Macarao, del Onoto, de Telares Palos Grandes, de San Pablito, de Monte Piedad, de Maca, de Mariche, de Los Sin Techo, del barrio El León, de Marín, de la Charneca, del Observatorio, ha estado MARÍA CORINA MACHADO? ¿Por fin se aprendió el camino a la AN? Les vienen días difíciles…


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: