De los lamentables desaciertos de nuestros gobernadores, alcaldes, diputados, etc.

Mientras nuestro Comandante toma decisions y, estando dentro de sus facultades, las pone en practica inmediatamente, verbi gracia, el rescate de las viviendas de los estafados (lo cual sabía Indepabis desde hace años y no había hecho nada), y darles a los estafados los préstamos necesarios para culminar sus viviendas, algunos de nuestros gobernadores y alcaldes no hacen nada y cuando se les ocurre algo es, cuando menos, una soberana necedad.

A Isea se le ocurrió dar día de júbilo no laborable el día de la Virgen de Belen, no parece saber que nuestra Republica Bolivariana es un estado laico, lo es desde mucho antes de Chávez, y desde hace unos 40 años eliminaron los días de fiesta religiosos, precisamente porque estamos en un Estado laico que respeta por igual todas las religiones y el ateísmo. Después Isea puso en su twitter que el que quisiera podía trabajar, incluso los Bancos, pdían hacerlo, pero el twitter no es un medio de comunicación masivo, ya estaba metida la pata. Hoy es viernes, muchos debían cobrar su semana de trabajo hoy, además se están pagando las utilidades y los aguinaldos, los bancos están colapsados porque no tienen (y nadie interviene en ello) las infraestructuras necesarias para atender a un público que se hace cada día más grande, y a Isea se le ocurre decretar esa necedad como si estuvieramos en la España franquista.

Yo respeto mucho las creencias religiosas ajenas, que cada uno las festeje, conmemore o lo que sea, pero tratar de imponerlo, dar por sentado que todo le Estado Aragua es Católico practicante es, cuando menos, una manifestación de ignorancia suprema. Por otro lado los organismos públicos están en deuda permanente con los usuarios, los Tribunales están atrasadísimos, igual los Registros, las Alcaldías, el Indepabis, Inpsasel que da cita para dentro de dos o tres años y pare Ud. de contar, y entonces, además de haber trabajdo 5 meses hasta la 1:00 p.m. por la inclemente sequía que nos asoló, ahora tienen en Aragua, otro día para atrasarse. De verdad que Chavez va a tener que buscar otro candidato para esta Gobernación porque con éste no vamos para ninguna parte aunque lo pongan en el Consejo Federal.

(Como si fuera poco el Alcalde opositor de Cagua también da el día lunes próximo porque y que es el día de Cagua, así que vamos a ver los resultados en los bancos, y organismos públicos de Cagua el martes. Parece que el cerebro es un bien muy escaso entre nuestros gobernantes de la oposición y de nosostros.)

Siguiendo con el tema de los desaciertos de los Alcaldes, le pido al Dr. Jorge Rodriguez, Alcalde del Municipio Lebertador del Distrito Capital y a Jakeline que por favor visiten ya el supuesto bulevar del Cementerio (la sucursal del botadero de basura municipal), a parte de que está muy mal concebido porque el espacio que dejaron para el tránsido de los carros hacia el Cementerio es insuficiente, de que no tiene desaguaderos, es un desastre de basura. ¿Donde están los Consejos Comunales?, no se los ve trabajando para recuperar en lo posible ese bulevard que pudo ser una excelente idea y se ha convertido por la decidia del Alcalde en un criadero de enfermedades.

Indepabis es otro que bien baila, la especulación nos está llevando por los pelos ante la inexistencia de ese organismo que tiene que recordar que no necesita denuncias (es muy dificil denunciar en Indepabis que sólo tiene una Oficina en Maracay para todo el Estado), de oficio debe visitar y controlar permanentemente los abastos, automercados, carnicerias, panaderías, farmacias, laboratorios, expendios de útiles escolares, y demás negocios que venden artículos de primera o de segunda necesidad. No necesitan ir a las Américas a donde venden joyas, relojes, trajes Miura, no para qué, allí va el que tiene con que comprar eso, deben estar permanentemente visitando y controlando todos los negocios de línea blanca, los que ya mencioné y otros que en este momento se me olvidan. etc.

Por último me referiré a la actitud de la Asamblea Nacional ante el problema de los inquilinos. Ni siquiera porque ya el propio Chavez se los pidió hace meses hacen nada y los desalojos van y vienen, aún cuando se trate de inquilinos de más de 30 años en una vivienda cumpliendo con todos sus compromisos arrendaticios.

Que no diera yo por poder hablar aunque sea media hora con mi Comandante para ponerlo en los palitos.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4357 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social