El tercer camino: PPT

La postura actual del Partido Patria para Todos es la de establecer una alternativa entre La Revolución Bolivariana  y las fuerzas de la reacción. Es cierto que el PPT hizo parte de la coalición de agrupaciones que apoyan al liderazgo del Comandante- Presidente Hugo Chávez Frías.  Ya hoy han montado tienda aparte.

Liderados por Albornoz, Fuenmayor Toro, Andrea Tavares, entre otros, han asumido una postura radical en contra del proceso de cambio. La aceptación de Henry Falcón en sus filas significó el paso del PPT a las fuerzas de la reacción. Ya en el 2007 el partido PODEMOS, un partido aliado al proceso de cambio, había transitado el camino a la oposición.

 El PPT, en su intención de ofrecer una alternativa distinta, ha iniciado el camino del fin. Una historia que culminará con su incorporación al catalogo de grupos políticos que sirven a los intereses del imperio. Por más que intente disimular con “barniz democrático chavista” su “tercer camino”, el pueblo no caerá en esa trampa. O se está con  Chávez y el pueblo o se es de la reacción fascista y el imperio. No hay otra opción posible ni viable en esta lucha de clases.

En su, Manual de Marxismo- Leninismo,  Otto Kuusinen afirma lo siguiente:

 “No hay un ‘tercer´ camino medio entre la burguesía y el proletariado, entre la reacción y la democracia. Los mismo socialistas de derecha lo demuestran bien a las claras cuando de hecho colaboran con las esferas reaccionarias de la burguesía”

Un ejemplo de lo anterior, es la actitud servil asumida por Gabriel Puerta Aponte, antiguo izquierdista, ante las faldas de la “mesa de la des-unidad oposicionista”.

Por tal motivo una “tercera vía” no es posible. Y los teóricos defensores del capitalismo lo saben. Tarde o temprano las fuerzas que intentan abrir un nuevo sendero terminan prostituyéndose.

Citando de nuevo a Kuusinen:

“Los voceros de la ‘tercera fuerza’ intentan hacer su juego con los obreros y con los capitalistas. A los primeros  les prometen que lucharan contra el capitalismo,  y a los segundos que los defenderán del comunismo.  Esto les lleva a pedir nuevos ‘créditos’ a los unos y a los otros. Pero cuando los capitalistas abren un ‘crédito’ a los socialistas de derecha, no tardan en exigir en pago que arrecien en sus ataques contra el comunismo. La clase obrera en cambio, en cambio, espera que se incremente la lucha contra las arbitrariedades de los monopolios capitalistas. Y como los especuladores políticos no pueden a la vez las dos letras, terminan indefectiblemente por ir a la quiebra. Y así las teorías de la ´tercera’ fuerza´ han tenido tan escaso eco entre las masas y cada vez se habla menos de ellas”. 

Pues bien, la postura del PPT o de cualquier otra agrupación política que intente proponer una alternativa distinta en esta lucha de clases, está condenada al fracaso. Por lo tanto, los hombres y  mujeres que hemos abrazado la causa de la Revolución Bolivariana vamos por buen camino. Ya que nuestra postura va a favor de las grandes mayorías y es la lucha en contra de la burguesía reaccionaria y de los intereses de los grandes capitales. 

(*) Coordinador del Grupo Unidad Socialista Venezolana del Facebook.

     compisex@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3581 veces.



Luis Zambrano.


Visite el perfil de Luis Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas