Carta abierta a mi Presidente Hugo Chávez

Querido Presi: Ojala lea estas líneas que le hago llegar por el único medio a través del cual pienso que puedo comunicarme con Ud. Los planteamientos que le voy a hacer son como siempre muy simples y directos y con ellos pretendo darle las soluciones que a mi se me ocurren, que como sostengo, a lo mejor no son las mejores pero insto a todos aquellos que tengan mejores soluciones que las expongan, para ver si entre todos le vamos dando, como decia aquel personaje de Por estas calles.

1) Mientras esperamos que Dario Vivas y la Asamblea haga algo positivo y real en favor de los inquilinos, cosa que ni que Ud. se lo pida como ya lo ha hecho, él hace, le propongo que instruya al Ministro Tarek para que él a su vez ordene a la policía a nivel nacional que en ningún caso acompañen a los jueces ejecutores a realizar desalojos forzosos de inquilinos. Tarek no podrá, como ya va pudiendo la Asamblea porque es autónoma, hacerse el policía Pedro, sino tendrá que impartir sus órdenes, y creo que lo hará con gusto pues espero que él sea rojito por fuera y por dentro


Con esta medida se paralizrían los desalojos forzosos de los inquilinos ya que ningún Juez Ejecutor va a esas medidas sin la protección policial.


Igualmente le sugiero ordene al Ministro del PP para la Defensa que ordene a su Guardia Nacional que tampoco acompañen a ningún Juez Instructor a practicar medidas de desalojo forzoso a inquilinos.


Al no poder desalojar forzosamente a los inquilinos "por ahora", las partes en litigio, (recordemos que toda medida de desalojo forzoso de un inquiino es producto de un juicio de desalojo) se veran obligadas a llegar a un acuerdo, cosa que se debe lograr a través de la intermediación de los jueces de municipio que deberían ser instruidos por el TSJ para que intervengan en calidad de mediadores tal y como se los impone la Ley.


Esto tendrá que ser provisional hasta que por fin la AN haga su trabajo y promulque una Ley de Arrendamiento justa.

2) El CNE tiene que impartir las instrucciones de como votar en estas elecciones a través de cadenas teleisivas, en la propaganda que hay en estos momentos, si Ud. se fija bien, no se habla para nada de la elección de los candidatos al Parlatino. Esto es muy importante porque aunque el CNE crea que todos sabemos, eso no es cierto, he realizado una pequeña encuesta a mi alrededor y no he encontrado una sola persona que sepa que también vamos a elegir a nuestros representantes al Palamento Andino (me miran como si estuviera hablando chino), esta elección también es muy importante y si no ponemos ante el teleespectador la maquina con sus tablas explicando "esta es la Asamblea, también hay que elegir al representante indígena y es aquí, y vamos a elegir los diputados al Parlatino o Parlamento Andino y es aquí, Ud. va a marcar la opción de su preferencia en el candidato nominal, en la lista, en el indígena y en el parlatino, así como yo le estoy indicando".


Las maquinas en todos lados, metro, centros comerciales, plazas, etc, son muy importantes, pero ya es suficientemente sabido que lo que más y mejor llega, bueno o malo, es la televisión, entoncés ¿por qué no la usamos?, no nos queda mucho tiempo.

"Por ahora", voy a tratar sólo estos dos temas, porque en cuanto al primero, el 16 de este mes comienzan los Tribunales y en consecuencia es urgente el tema de los inquilinos, sobre todo de aquellos que tienen 30 o más años arrendando un inmueble y ahora lo pretenden arrojar a la calle, y en cuanto al segundo ya quedan muy pocos días para las elecciones así que o nos montamos o nos encaramamos.

Presi, le aseguro que ambos temas son urgentisimos.

veoch@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: