El petróleo es para el pueblo

La renacionalización de PDVSA en 2003 y la distribución popular de la renta petrolera son hoy la base económica fundamental de soberanía y nuestro gran motor de desarrollo. Antes de Chávez, la inversión social era algo inexistente (misiones educativas, financiamiento a las comunidades, comercio a precios solidarios, redes de salud, etc). Por su parte, el parasitario Capitalismo venezolano se ha destacado por su mil millonario desfalco bancario y la estafa financiera de sus casas bursátiles. Esa burguesía improductiva que anhela retomar el poder y que dice “especulamos pero damos empleo” aun se enriquece abusando de los humildes.

¿Quién olvida la antigua PDVSA pitiyanqui, cuya riqueza era de su elite gerencial y de sus patronos gringos? La realidad revela sólo dos caminos (dos modelos en conflicto), capitalismo y socialismo. Del estudio sobre la historia, los intereses de clase, la identidad de explotadores y explotados podremos entender el caos social de donde venimos y la libertad popular que construimos. Toda simplificación del entorno social, ayuda al oposicionismo pues él idiotiza a las masas con rumores mediáticos y discusiones tecnicistas sobre situaciones falseadas (alimentos, electricidad, índice monetario, etc.). Promovamos la perspectiva científica inductiva (visión de lo macro a lo micro) en nuestros aparatos de información, dirigentes, militantes y aliados, para que nada pueda invisibilizar la extraordinaria e histórica inclusión social que seguimos consolidando a través de la Revolución Bolivariana.


(*)Abogado Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.

jesussilva2001@cantv.net

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Jesús Silva R.(*)

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición