(VIDEO) Presidente Maduro: "Corpoelec está sometida a reestructuración y limpieza para identificar infiltrados"

El presidente Nicolás Maduro indicó que se la empresa eléctrica estatal Corpoelec está siendo sometida a un proceso de reestructuración y de «limpieza» para identificar a supuestos infiltrados que estarían «saboteando» la prestación del servicio.

Maduro insistió en que «atacaron a Guri» como explicación al apagón nacional que afectó al país el pasado 30 de agosto y por el cual se produjeron 11 detenciones, según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

"Nosotros estamos haciendo un proceso de limpieza, revisión y reestructuración de la empresa eléctrica para que verdaderamente los infiltrados salgan de ahí. El día que atacaron Guri, la gente salió a trabajar, a nosotros no nos va a parar nada ni nadie, hagan los que hagan los fascistas. El trabajo, el avance y la recuperación de Venezuela no la va a perturbar nadie, ni hoy, ni nunca, ni jamás", afirmó.

En general, el gobierno justifica con denuncias de sabotaje o «ataques terroristas» las fallas de los servicios públicos en el país, mientras expertos señalan que las infraestructuras están deterioradas por falta de mantenimiento y desinversión.

Igualmente, el mandatario venezolano reiteró que detrás del saboteo eléctrico hay una planificación estratégica y gran cantidad de dinero para perjudicar el país.

Vale recordar que el pasado 30 de agosto se registró un saboteo al SEN en horas de la madrugada, que afecto a casi todo el país. Por ende, el mandatario destacó que el sistema de alta tecnología con el que cuenta Venezuela, garantizó la protección de la Central Hidroeléctrica Guri.

Justicia venezolana detiene a 7 personas por ataque contra sistema eléctrico

La justicia venezolana detuvo a siete ciudadanos por su presunta vinculación en un ataque contra una subestación de servicio eléctrico en el estado Anzoátegui (este), que buscaba afectar al sistema nacional, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"Los mismos fueron capturados por estar incursos en el ataque perpetrado en contra de la subestación eléctrica Atapirire, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, pretendiendo así, con dichas acciones vandálicas, ocasionar daños al sistema eléctrico nacional", señaló Saab a través de la cuenta de Instagram (red social de la plataforma Meta, proscrita en Rusia por extremista) del Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran: Derwin Castellano Sanguino, Alexander Amaya González, Luis Camauta, José Camauta, Anderson Guarapano Zamora, Luis Guarapano Ojeda y Ronald Ramírez Bravo. De acuerdo con el fiscal, los implicados serán imputados por los delitos de tráfico ilícito y comercialización de material estratégico, así como asociación para delinquir.

El 30 de agosto, Venezuela sufrió desde las 4:00 (8:00 GMT) un apagón general que afectó a los 24 estados y la capital. Según el Gobierno, el ataque contra el sistema eléctrico tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que se encuentra en el embalse de Guri, en el estado Bolívar (sur). En reiteradas ocasiones, la administración de Nicolás Maduro ha denunciado ataques terroristas contra el servicio eléctrico, de los cuales ha responsabilizado a sectores de la derecha venezolana.

Con información de El Universal / Banca y Negocios./ Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter