PDVSA continuará exigiendo desbloqueos de fondos de Venezuela en el exterior

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmó que continuará exigiendo la liberación de los activos venezolanos que se encuentran bloqueados en el exterior.

"Pdvsa ve con beneplácito la orden del Tribunal Civil Central de Lisboa de liberar fondos de la industria en Novo Banco. La defensa permanente de nuestros activos por parte del presidente Nicolás Maduro, ha marcado este precedente jurídico que expone la ilegalidad de las sanciones", posteó la empresa estatal en su cuenta en X.

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea aseguró que seguirán apoyando las gestiones del gobierno de Maduro para obtener los fondos del país que están bloqueados en el exterior.

"Esta orden judicial es un precedente para la liberación de nuestros activos, y es un reconocimiento a la resistencia del presidente y del pueblo venezolano", señaló el ministro.

Como se recordará, el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, Portugal, ordenó este miércoles el desbloqueo de 1.500 millones de dólares depositados por el gobierno venezolano en la entidad bancaria Novo Banco y bloqueados en 2019.

En un comunicado publicado por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el gobierno cataloga la decisión del tribunal como una "contundente victoria" del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter